Por un 1° de mayo que consolide la resistencia para avanzar en la rebelión de las bases

Un nuevo primero de mayo se conmemora. En apariencia sin grandes luces para los medios del poder, no solo en nuestro país sino a nivel mundial, donde pretenden hacerlo pasar como un feriado más, con la frivolidad de un día de descanso.

Pero la realidad -por más que se la quiera tapar- ahí está, en contundente y constante movimiento. La lucha de clases, que por largos periodos parecía expresarse dormida, en estos tiempos no es tan así: una tenaz resistencia de la clase obrera viene mellando a la burguesía a nivel planetario, con innumerables huelgas que van explotando por aquí y por allá. En Europa en países como Alemania, Francia, Inglaterra, Polonia; como así también en el propio Estados Unidos, uno de los países con más huelgas en el mundo en este momento.

También hay que resaltar que la resistencia de la clase obrera en nuestro país viene creciendo de menos a más con diversos conflictos que -si bien no son “las grandes huelgas”- se están dando desde las bases. Donde incluso, la conflictividad como parte de esa resistencia son los miles de obreros y obreras que dé a puñaditos van ensayando formas de organización nuevas a espalda de las conocidas burocracias patronales. O van expresando su bronca y descontento en el no cumplimiento de los objetivos de productividad de los grandes monopolios.

La situación de vida de los pueblos del mundo y de nuestro país en particular se va deteriorándose más y más. Y con ello va quedando al desnudo que el capitalismo fracasó.

Un sistema decadente que se encuentra sumergido en una crisis económica, social y política que agudiza aún mas sus crisis y comienza a chocar frontalmente con el descontento de los pueblos. Así no queremos vivir más.

Nuestro partido -como parte de la resistencia- saluda hoy a todas y todos los trabajadores de nuestro pueblo alentando la lucha y comprometiéndose con ella a fin de que se afirme la resistencia. Haciendo todo el esfuerzo para avanzar hacia situaciones superiores que ayuden a la clase obrera y al proletariado argentino a irrumpir en la escena política del país con un proyecto y un programa revolucionario independiente, capaz de elevar la lucha de clases hasta expulsar a la burguesía del poder. Y poder así construir con todas las riquezas materiales y humanas con que contamos un nuevo sistema de vida, socialmente digna de ser vivida sin explotadores ni explotados.

¡¡Viva la resistencia, viva la clase obrera!!

Compartí este artículo