Obrero de Coca Cola – Salta enfrentan los despidos


Desde el mes de abril que los trabajadores de Coca Cola Salta vienen llevando adelante una serie de medidas de fuerza por aumento de salarios, en las horas extras y en el ítem de productividad, entre otros reclamos.  Con la policía instalada en la planta fueron víctimas de la represión tanto ellos como sus familias. La empresa Salta Refrescos S.A. (que produce la marca Coca Cola) continua con amedrentamientos y amenazas a los obreros que se manifiestan. Publicamos un comunicado que nos hacen llegar los trabajadores movilizados.

«El gremio debe convocar a asamblea y tomar medidas de fuerza por la reincorporación de Gonzalo.

El despido del compañero es claramente una represalia porque encabezo la huelga de fines de abril en donde reclamamos un plus  de empresa frente a una paritaria bajísima que firmó el gremio; es ilegal y discriminatorio porque se lo echa por ejercer sus derechos sindicales y representar a sus compañeros; porque fue candidato de la lista opositora a fines de año pasado, aunque la empresa ya había tratado de impedirlo, despidiéndolo junto a otros dos compañeros hace un año; porque la lista opositora ganó ampliamente entre los votantes de la coca; lo echan porque no quieren que en setiembre se elijan nuevos delegados, que defiendan el salario, que peleen para que todos los trabajadores entren bajo convenio.

Si no frenamos este despido vendrán otros.

Esta claro que a la empresa le importa descabezar la organización de la fábrica, por eso pensamos que si se deja pasar este despido se van a envalentonar y dejaran fuera a otros compañeros. Hoy los salarios que se pagan son los mas bajos de la historia, como pasa en todas las empresas, pero quieren ir más lejos avanzando con la tercerización y con las conquistas del convenio de trabajo. Es por eso que necesitamos delegados y una dirección del gremio que se plante firme. Hay que exigir al gremio una asamblea y que se pare la planta hasta que reincorporen al compañero.

Podemos hacerlo. Esto no se va a arreglar esperando que intervenga el Ministerio de Trabajo o haciendo trámites».

Compartí este artículo