Repudiamos el crimen político de Facundo Molares

Facundo Molares participaba de un acto en el obelisco contra la Farsa Electoral, convocado por las organizaciones Votamos Luchar y Rebelión Popular. Restando ya poco tiempo para que finalice el acto, mientras se quemaban urnas electorales en símbolo de repudio al circo electoral, la policía comenzó a reprimir de manera absolutamente inesperada.

Detuvieron a Facundo y lo asfixiaron contra el piso. El compañero comenzó a convulsionar, hasta que efectivos de la policía, mientras continuaban su accionar represivo, comenzaron a realizarle reanimación RCP. Más de 40 minutos estuvieron intentando revivirlo hasta que llegó el SAME y lo trasladaron al Hospital Ramos Mejía, donde informaron que falleció de un paro cardíaco.

Los medios de comunicación de la burguesía intentan hacer pasar el crimen de Facundo como un “paro cardíaco” sin más, intentando dejar impunes a las fuerzas represivas y salvar su fiestita electoral.

El compañero Facundo Molares, ex preso político, perseguido por el gobierno de Colombia, estaba luchando contra esta democracia representativa, convocando a no votar, cuando el Estado arrojó sus perros asesinos.

El ensañamiento policial no es ninguna casualidad: la burguesía no tolera que se plantee una lucha por fuera de sus instituciones; que se ataque su democracia representativa, que es su mejor medio de dominación. La burguesía salió a defender el circo electoral, en una clara represión política en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Repudiamos enérgicamente el crimen de Facundo Molares. Al accionar represivo del sistema capitalista solo podemos responderle con más organización revolucionaria, con más movilización, con más rebelión obrera. El circo electoral de la burguesía, es esto: represión para el pueblo trabajador.

El nunca más, es ¡nunca más!

Compartí este artículo