P&G vende su planta de Pilar a DREAMCO: la clase obrera en alerta


En el marco de la profunda crisis capitalista que se da a nivel mundial y en nuestro país en particular, la empresa P&G vende (entre gallos y medianoche) a la empresa Dreamco su planta Pilar con su centro de distribución, incluidas las marcas Ariel y Magistral

Esta operación se da en las altas esferas y sin “mover las aguas”, mostrando el verdadero rostro de los capitalistas. Un negocio por sobre la vida de los trabajadores de la planta. Una medida impune, una medida acorde a cómo actúa el capital y haciéndonos sentir el rigor de su dominación.

Los que producimos las riquezas nos sentimos una vez más estafados.

¿Quién es esta empresa DREAMCO? ¿Qué han firmado en la “letra chica” los empresarios que toman las decisiones a espaldas de quienes lo hacemos todo y no tenemos nada?

Porque hay que decir que la planta de Pilar es recontra productiva, que venía laburando a full, incorporando tecnología, etc.

Las y los trabajadores se enteran de esta situación de un momento a otro cuando la gerencia decide paralizar la producción y convocar a todo el personal para dar el anuncio. prometen garantizar los puestos de trabajo respetando el salario y la antigüedad. Y suspenden la producción hasta el domingo a las 22 horas.

Pero como la clase obrera no confía ni un poquito en la burguesía llámese P&G o DREAMCO, se decide en asamblea permanecer en la planta para evitar cualquier tipo de vaciamiento.

A poco de esta iniciativa la empresa comunica que se retoma la producción hoy viernes a las 6 AM.

Lo que queda claro es que las y los trabajadores no están «mendigando trabajo» sino exigiendo que no se utilice el cambio de firma para aplicarle un ajuste a la clase obrera.

Para eso hay que creer y confiar en las propias fuerzas de la clase obrera, con el fin de evitar en los próximos días cualquier movimiento de la empresa que busque sorprendernos con medidas impunes que sin duda afectarán nuestra dignidad como seres humanos.

No confiar en sus palabras ni escritos. Tenemos que profundizar la organización por abajo.

Y ante cualquier medida que afecte nuestros intereses económicos o libertades políticas, unificar fuerzas para impedir cualquier avasallamiento a nuestros derechos conquistados en años de lucha.

Llamamos a estar alertas frente a la situación de las y los trabajadores de P&G.

 

Compartí este artículo