Acerca del paro del 24


El paro y la movilización convocado por la CGT para el miércoles 24 de enero ha ido ganando en adhesión y voluntad de movilizar en amplios sectores de la clase obrera y del pueblo.

La aspiración de las bases trabajadoras es manifestarse, más allá de la dirección sindical convocante, como expresión del rechazo a las medidas del gobierno de Milei.

La modalidad de la huelga (que comienza a las 12 del mediodía) condiciona la participación de muchos sectores, impedidos de adherir a la medida en los lugares donde los sindicatos solamente promueven la movilización de su aparato y no la realización efectiva de la huelga y la movilización amplia con las bases.

El PRT promueve y alienta la movilización de su militancia y simpatizantes desde los sectores laborales y/o de masas, con la organización natural de cada lugar. Ello es tanto para participar en la manifestación en la ciudad de Buenos Aires como así también para replicar la misma en ciudades, zonas, barrios, a lo largo y ancho del país. Es nuestro objetivo impulsar y aprovechar el paro y la movilización para seguir bregando con nuestra táctica de unidad política de la clase, y de ésta con otros sectores del pueblo, desde abajo. Toda experiencia y expresión de lucha que se realice ese día, de la más pequeña a la más grande, sirve para avanzar en la acumulación de fuerzas para derrotar el plan del gobierno.

Y es por ese camino por donde también iremos ganando en organización independiente, en el enraizamiento de las ideas revolucionarias y en la preparación de otras medidas que expresen la lucha política desde la organización y el poder de la clase obrera y el pueblo a partir de los centros productivos.

Compartí este artículo