Difundimos el comunicado de los compañeros y las compañeras de CADEP respecto a los hechos de represión que siguen sucediendo en el marco del debate sobre la Ley Omnibus y el DNU del gobierno de Javier Milei
Desde la Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADeP) informamos que por intermedio de los integrantes de nuestro organismo Martin Alderete, Silvia Pelozo y Marcela Dal Santo, hemos asumido la defensa letrada de las 13 personas detenidas en el marco de la brutal represión llevada adelante por el Gobierno Nacional de Javier Milei el pasado viernes 2/2 en el marco de la concentración y festival que convocado en Plaza Congreso bajo el lema «Unidos por la Cultura».
Dicho acto formaba parte de las jornadas de lucha que se vienen desarrollando desde el miércoles pasado en repudio a la Ley Ómnibus, el DNU y el Protocolo represivo.
Entendemos que en nuestro país se está resquebrajando cada día aún mas el estado de derecho, intentando naturalizar la violación y vulneración de los mas elementales derechos constitucionales por parte de una casta gobernante que sabe que necesita de la represión para intentar imponer sus políticas de hambre y entrega de los recursos económico y ambientales de nuestro país.
En ese marco se puede contextualizar el tendal de heridos y detenidos que dejaron los 3 días seguidos de salvaje represión, comandados por la frustrada candidata presidencial devenida en «Ministra del meta Palo, Gases y Balas» Patricia «Gatillo» Bullrich.
Desde CADeP seguiremos extendiendo nuestra mano fraterna para defender tanto en las calles como en los tribunales a quienes sean perseguidos y criminalizados por protestar.
Hacemos un llamado a todo el pueblo y sus organizaciones a redoblar los esfuerzos para motorizar y potenciar la campaña en solidaridad con todos y todas las víctimas del accionar represivo del Gobierno.,
Porque hoy mas que nunca a la represión se la enfrenta con Unidad, Organización y Lucha.
Quienes hacemos CADeP, en eso estamos.
Teléfono de contacto: 1136370721