Docentes autoconvocados: Misiones no se rinde

Los docentes junto al pueblo, vivimos momentos de los más duros que se recuerden.

La incertidumbre y las carencias hacen estragos entre nosotros.

Este año, después de largas luchas, hemos firmado un acta acuerdo con el Gobierno, con dos puntos centrales: un aumento sustancial y las no sanciones ni persecuciones. Ninguno de ellos se cumplió.

En lo que hace al salario, más allá de algunas migajas, no hemos logrado alcanzar aún ese incremento que nos permitiera recuperar el piso de lo que seria un salario para poder vivir Al contrario, hemos concurrido a mesas con el afán de discutir y, o bien nos encontramos con actas a la baja ya firmadas, o bien hemos tenido que escuchar que la oferta era nada.

En lo concerniente al segundo punto, sobre las persecuciones, vemos que día a día esto se agrava contra muchos compañeros y compañeras perseguidas en las escuelas. Pero en la jornada del 5 de noviembre esto da un salto lamentable al rechazarse el pedido de sobreseimiento y producirse la elevación a juicio oral contra Leandro Sánchez y Mónica Gurina, imputándoles «desobediencia judicial» y «obstrucción de libre tránsito».

Es decir, la respuesta a los reclamos es más represión y judicialización.

Ante todo esto queda a las claras que no nos han dejado otro camino que volver a las calles.

Por ello, venimos realizando acciones de protesta en toda la provincia. Ya no se aguanta más estar viviendo en condiciones tan desesperantes, sabiendo que se avecinan las fiestas de fin de año, momento de encuentro familiar. Entendemos que ello es posible, y que debemos sentarnos a discutir centralmente la cuestión salarial para avanzar en soluciones concretas en este último periodo del año.

A la feroz ofensiva del Gobierno que busca acallarnos para disciplinar a una sociedad entera, le oponemos la unidad y la férrea determinación para alcanzar nuestros objetivos. No creerles nada, también es la consigna.

¡Aumento salarial urgente! ¡Exigimos el desprocesamiento y fin de la persecución a las y los compañeros!

Compartí este artículo