El Movimiento Auto convocado de ex presas y presos, ex exiliadas y exiliados, Hijas e hijos y sobrevivientes del Terrorismo de Estado, una vez más vuelve a movilizarse para exigirle al gobierno que cumpla con la efectivizarían de las Leyes reparatorias, dado que este gobierno expresa en los hechos la continuidad de la política negacionista del macrismo.
Peor aún: el gobierno que se dice “Nacional y Popular” se animó a tener una política más reaccionaria que el anterior. Para muestra sobran botones: por ejemplo, desde abril no les hacen efectivos los aumentos a las pensiones (aumentos ya firmados), lo cual licuó el 100% sus ingresos. Y, por si fuera poco, no hacen efectivas las resoluciones de indemnizaciones ya firmadas.
Hay compañeras y compañeros que hace cuatro años que están para cobrar y no les hacen efectivos los pagos y a las perdidas, cuando le pagan a algún compañero, viene sin actualizar por la inflación.
Se le agrega que hay 24.000 expedientes sin resolver, donde la franja etaria mayoritaria de las y los compañeros supera los 70 años.
Este es un nuevo genocidio silencioso, donde lo que más bronca da es que, como recurso electoral, las distintas facciones de la burguesía se las pasan debatiendo “la teoría de los dos demonios” (refiriéndose a los 70). Un echo aberrante es que el jefe de Gabinete Rossi, candidato a vice de Massa, es quien tiene que firmar los aumentos de las pensiones, ley 26.913 (así como lo leen).
Mientras, se hace el abanderado de los derechos humanos de aquella época en debates televisivos, mientras nuestro pueblo se hunde en la más profunda súper explotación, hambre y miseria. Ni hablar del ensañamiento con las y los compañeros que dice defender.
Pero nada debe sorprender. Esto es parte del odio que le tienen a las y los trabajadores, y al pueblo. Porque en última instancia, todo está supeditado a la acumulación de la ganancia que demandan sus patrones los monopolios.
No hay que olvidar que las y los compañeros de aquella época, parados desde los intereses de la clase obrera fundamentalmente, se plantearon la revolución socialista, desterrar a la burguesía del poder para construir una sociedad sin explotadores ni explotados. Fueron los que resistieron en las cárceles, el destierro y la clandestinidad la noche más oscura del fascismo.
El miércoles 27 de septiembre a las 12 horas se movilizan al Congreso de la Nación y piden a todas las y los trabajadores, y al pueblo el apoyo solidario para que los acompañemos bajo la consigna NO CUMPLIR CON LAS LEYES REPARATORIAS ES NEGACIONISMO.