Corrientes: y dicen que no hay plata…

“Queremos que la nieve llegue a los sectores carenciados” y “demostrar que podemos pensar en grande”.

Hace una semana con fondos de la Nación y por los festejos del Bicentenario, la Municipalidad de Corrientes presentó por 3 días una mega pista de nieve para deportes de invierno.

El argumento era que los correntinos no conocíamos la nieve y supuestamente se promocionarían así los deportes de invierno. “Queremos que la nieve llegue a los sectores carenciados” y “demostrar que podemos pensar en grande”.

Parece una joda para Tinelli pero no, esta fiestita salió 500.000 pesos  Con esos fondos solamente se podrían haber comprado 10 ambulancias, equipar 10 salitas de primeros auxilios,  adquirir 40 motos para los zorros y ni hablar de equipar aunque sea con un tomógrafo a un hospital (ya que para toda la provincia hay uno solo) etc., etc.

Pero no. El deporte en la nieve es más importante, incluso para los correntinos, ya que parece que la única vez que vimos nieve fue en la película «Dr. Zhivago».

Pero la nieve, lejos de enfriar los ánimos, los recalentó.

Ya que la pista la pusieron en Cruz de Los Milagros, donde según cuenta la historia, los indios prendieron fuego la cruz que trajeron los españoles… y ahora parece que trajeron la nieve para apagar el fuego…

Demás está decir que de esta forma “competimos” porque somos la provincia con más pobreza y lideramos el primer puesto… Eso sí, no nos podemos quejar, la nieve nos dejó calientes.

Compartí este artículo