Aumento a jubilados y 82% móvil del sueldo del trabajador en actividad

El ANSES se ha convertido en un nuevo banco de los monopolios, que les da préstamos a bajísimo interés y subsidios de regalo
El ANSES se ha convertido en un nuevo banco de los monopolios, que les da préstamos a bajísimo interés y subsidios de regalo

En el marco de la profunda crisis política que sacude al capitalismo argentino, estamos en presencia de una situación que agrieta más las divisiones de la burguesía dada por la presión y el descontento popular.

La oposición política, aprovechando la debilidad del gobierno, le hace una zancadilla y agita electoralmente la bandera del 82% móvil para los jubilados, aunque no aclara que se trata de un porcentaje sobre el mínimo de la jubilación y no del sueldo del trabajador en actividad.

En respuesta, el gobierno se vio obligado a decir: «no hay plata»

Es llamativo que el gobierno que se llenó la boca hablando de récord del superávit, de la redistribución de la riqueza y de lo bien que están las cuentas, salga a decir semejante mentira.

LA PLATA ESTÁ, Y ES LA QUE APORTAN LOS TRABAJADORES EN ACTIVIDAD.

Este gobierno «nacionalizó» los fondos jubilatorios sólo para cambiar el administrador, y hacer una distribución centralizada de la riqueza, no a favor del pueblo como dice sino a favor de los grandes monopolios, porque el destino de esa plata sigue siendo el mismo: financiar a las grandes empresas.

Son miles de millones de pesos los que el Estado otorga a los monopolios para pagar parte de los sueldos de los trabajadores, el salario integrado, que perciben en las automotrices, en autopartistas, frigoríficos exportadores, mineras, petroleras, etc.

También son miles de millones de pesos los que destinan a subsidiar a esas grandes empresas transnacionales, a eximirlas del pago de impuestos por quince, veinte, treinta años o más, etc.

Por cierto, la “oposición” no cuestiona esto, más aún, calla y cierra filas ante el robo.

El ANSES se ha convertido en un nuevo banco de los monopolios, que les da prestamos a bajísimo interés y subsidios de regalo.

Los aportes de los trabajadores deben servir para resolver los urgentes problemas de nuestro pueblo, en especial el de los jubilados.

El 82% del salario del trabajador en actividad es un derecho que debe defenderse a rajatabla y aparece una situación donde se pueden tomar iniciativas para lograrlo.

El gobierno y la oposición intentarán confundir. Los primeros, diciendo que no hay plata y que se pone en riesgo la economía el país; los segundos, agitando el 82% sobre la jubilación mínima.

Con luchas, movilización y presión en todos los sectores, los trabajadores, jubilados y pueblo en general, podemos lograr aumentos en las jubilaciones y el 82% móvil de los sueldos de los activos.

Este es un interés común entre trabajadores y jubilados, porque los jubilados son nuestros padres y abuelos y los que hoy estamos en actividad vamos hacia la jubilación. Como decíamos en el lanzamiento de nuestro programa de luchas y conquistas, la burguesía no va a solucionar nuestros problemas, ni va a escuchar nuestras demandas, es imperioso arrancarles las conquistas desde la lucha, y estamos en una situación de poder avanzar en lograrlo.

Ellos quieren el debate sólo en el Congreso, o a través de la T.V., la radio y otros medios. Allí son maestros, engañan y pueden ganar la parada.

Con la movilización, la lucha y la presión en las calles, en las fábricas, en los barrios, no pueden, no tienen defensa, la experiencia nos demuestra que se puede conquistar y hacerlos retroceder.

Compartí este artículo