Neuquén: proyecto burgués Vs. pueblo

FALTARÁ AGUA EN NEUQUÉN EN EL VERANO.

Este es el anuncio de las autoridades del EPAS, y aclararon: para el centro y los barrios aledaños va a sobrar, pero faltará en los 39 asentamientos (las Tomas, como les decimos).

¿Pero a estos funcionarios los asesora el enemigo?

Desde ya hay quilombo ¡y que se pongan a hacer las redes que más puedan! ¿O se olvidaron de lo que pasó en la Villa La Estrella? ¿Se acuerdan, cuando los vecinos “demoraron” un colectivo urbano y una camioneta del EPAS y media hora después hubo agua?

CERÁMICA STEFANI

Se realizó en Cutral Co un referéndum para expropiar la fábrica o no… el ausentismo a la votación, fue la respuesta.

Estas prácticas, nos referimos a seguir los métodos de la burguesía, no nos sirven, nos llevan a callejones sin salida o a la derrota.

La burguesía sabe que la gente no va a votar, lo sabe en carne propia, porque el pueblo está rechazando todo lo que viene de ella, pero algunos seguirán insistiendo, porque la autoconvocatoria les mete pánico.

LOS JUDICIALES SIGUEN CON EL PLAN DE LUCHA (Neuquén)

La modalidad es que hasta tanto no se resuelva el incremento salarial del 35% las tareas se hacen si son de importancia para el pueblo (familia, Penales) pero si son a favor de empresas (bancos) no se realizan , no se llevan los oficios , no se mueven los expedientes.

ESCÁNDALO  EN LA ADJUDICACIÓN DE LA REPRESA DE CHIUIDOS

La naturaleza del escándalo ha llegado a los diarios nacionales poco más podemos aportar nosotros, lo que sí nos debemos preguntar es ¿por qué se destapa una olla podrida?

Esta licitación la ganaba Impsa (Industria Metalúrgica Pescarmona S.A.) que de hecho fue la mejor oferta, pero una UTE (unión transitoria de empresas) que presentó una oferta más cara y un recupero de energía más caro (esto es que la energía que vamos a pagar el pueblo,  tendrá el costo más alto para pagar la represa).

La excusa para la adjudicación, a este grupo empresarial, estaba en la financiación, interviene el Banco Macro, el Banco de desarrollo de Brasil , pero resulta que los avales o las garantías son del estado nacional argentino, es decir que no hay financiación privada, pero la respuesta es que nosotros nos enteramos porque ellos no  se ponen de acuerdo para el robo y el engaño al pueblo, porque las peleas, o el dejar afuera a Pescarmona nos muestra su endeblez, su debilidad, en el pasado con otras obras seguramente habrán hecho esto u otra cosa parecida de la que no nos enteramos, pero hoy ante una opinión pública muy sensible, cansada de los negociados, pone transparente la despiadada lucha de intereses y las hace pública a pesar de los contendientes.

VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA ELIMINACIÓN DEL PEAJE EN LA REGIÓN

Las concesionarias de peaje parece que hacen como las AFJP después de recaudar durante 15 años no cumplen con los compromisos que asumieron, mantenimiento de caminos, puentes a construir, etc. , y levantan vuelo, “debiendo” quedarse .

Los del peaje Neuquén – Centenario se van debiendo 23 millones.

Algunos políticos ya querían arreglar con otras empresas, en realidad los empresarios son los mismos, cambian de razón social y siguen, pero los vecinos se autoconvocaron  y se está dando la pelea legal y de las otras.

AUMENTO A PETROLEROS

Los aumentos son para los de destilería, unos 900 trabajadores de un área vital para los monopolios , el aumento del 20 % se suma al 19 % otorgado en febrero (o sea, un 42,8% acumulado) , hay reclamos de los trabajadores de pozos y de los del gas, también los jerárquicos han abierto una paritaria donde se están discutiendo categorías, zona, condiciones de trabajo y salarios .

Hay que advertir que si bien es el mismo gremio, mantiene tres convenios diferentes, cuyo fin fundamental es la división de los trabajadores.

Compartí este artículo