Accidentes: “juzguemos a todo el mundo” menos al sistema (desde Pilar)

Un nuevo accidente ocurrió en el día de ayer en una de las calles internas del Parque Industrial de Pilar, un camión marca Ford Cargo 2631 circulaba por la Calle 9 cuando estaba doblando para retomar la calle 15, por causas que los peritos deberán establecer, fue impactado de frente por un automóvil Volkswagen Fox, la fuerte colisión provocó que el conductor de dicho automóvil encuentre la muerte en forma casi inmediata.

El vehículo en el cual viajaba la víctima quedó con su parte delantera totalmente destruida al chocar con la parte delantera derecha del camión. En cuanto al chofer de éste último rodado, resultó ileso.

Un bombero del destacamento ubicado dentro del parque industrial relató: “Trabajamos mucho para sacarlo, pero ya había fallecido», también admitió que en el Parque Industrial se producen varios accidentes que involucran a camiones a causa del gran movimiento de transporte de carga que existe en la zona.

En enero del 2009 nos encontramos con un antecedente similar cuando una persona murió y quince resultaron heridas al chocar una combi y un micro en la entrada del Parque Industrial, ambos transportes trasladaban personal de distintas fábricas.

En un artículo publicado anteriormente ya hicimos referencia acerca de la grave situación que se vive en materia de transporte público sumado al estado de deterioro en que se encuentran las calles de acceso principales (Petrel y Frondizi) y la decadente infraestructura del parque industrial en donde camiones de todos los tamaños, cargados hasta el mango con materias primas o productos terminados, tienen que circular por los mismo lugares que el transporte público, el transporte privado y los centenares de automóviles que transitan a diario este complejo industrial que es nada más y nada menos que el más grande de Sudamérica y emplea alrededor de 24 mil personas.

Ingresar o egresar del parque generalmente viene acompañado con colas de varias cuadras y demoras promedio superiores al cuarto de hora para tan sólo transitar 3 km (distancia promedio desde el parque hasta la entrada ubicada sobre panamericana). Esta situación que se vive a diario hace que presentarse a tiempo al puesto de trabajo o llegar temprano a casa para disfrutar de la familia sea una odisea y lamentablemente en ciertas ocasiones el destino termina siendo trágico.

Los monopolios siguen demostrando que es más importante que viajen rápidas y cómodas las mercaderías antes que el ser humano.

Compartí este artículo