Trabajadores de la Clínica Calchaquí en lucha

Los ex trabajadores de la Clínica Calchaquí, en el departamento Vera, al norte de la provincia de Santa Fe, se encuentran en asamblea y guardia permanente en el establecimiento sanitario, acompañados por integrantes del sindicato ATSA.

En la mañana de ayer, los empleados impidieron a los responsables de la sociedad, el retiro de muebles y equipamiento del local ubicado en 25 de mayo 546 de la ciudad de Calchaquí.

La delegada del personal, Silvia Ocampo, ratificó la postura de mantener el alerta para evitar el vaciamiento de la clínica; además del reclamo por el pago de haberes del mes en curso, el aguinaldo y lo adeudado por vacaciones en los últimos tres años.

Según informó Ocampo, en la audiencia realizada el martes en el Ministerio de trabajo, se desconoció un acta acuerdo donde se comprometió la regularización de lo adeudado. Mientras en la mañana de ayer, se presentó el gerente de la clínica, Dr. Jorge Ferreyra, a retirar el mobiliario de la entidad, con la inocultable intención de vaciar la clínica. Ello fue impedido por los nueve empleados “en defensa del patrimonio de la clínica”.

Cabe recordar que el domingo 25 de julio, se produjo el cierre definitivo de la clínica. A la fecha no hay ningún paciente internado ni atención médica en el sanatorio.

Compartí este artículo