No solo de fútbol…..

Trabajadores del metro de Madrid en asamblea contra el recorte de salarios…vive España. La crisis política, económica y social que se vive en toda Europa se expresa en un caudal de luchas inimaginable hasta no hace mucho tiempo. Ya las cosas no serán igual, siendo este país la punta del iceberg, lo que se ve y se siente cuando un pueblo no quiere arrodillarse ante el poder de los monopolios, veamos:
Madrid fue la ciudad con más conflictividad laboral en junio con un total de 10 huelgas y donde se vieron implicados 8.742 trabajadores, según han revelado los datos procedentes de un informe sobre la conflictividad laboral realizado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
Hasta junio se contabilizaron en el país un total de 611 huelgas, un 17,2 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, que afectaron a empresas y sectores con más de cuatro millones de trabajadores censados, de los que 845.199 resultaron directamente implicados, un 279,8 por ciento más.
En cuanto a la conflictividad estrictamente laboral –descontando las huelgas de funcionarios y extralaborales–, se registraron 445 paros, con 302.124 trabajadores en plantilla, 62.278 implicados y 6,5 millones de horas perdidas, un 51,55 por ciento más.
Sin embargo, sólo en el mes de junio se produjeron 83 huelgas, un 13,5 por ciento, que implicaron el paro de 3,3 millones de trabajadores censados, de los que 722.645 participaron en las mismas, lo que representó un 21,5 por ciento del total de los empleados.

Compartí este artículo