Paro en Mercedes Benz contra los despidos

20/08/2010
Por
Compartí este artículo

La terminal automotriz ubicada en González Catán viene sosteniendo hace más de un año una política de chantaje abierto contra los trabajadores. A causa de “la crisis”, la empresa suspendió en su momento a 300 trabajadores; como estas suspensiones se alargaban en el tiempo los propios trabajadores fueron buscando nuevos empleos, por lo que quedaron, aproximadamente, setenta suspendidos.

De estos setenta, volvieron a llamar a cuarenta. A quince de esos cuarenta, la empresa les avisó que los despedía. De todas formas los compañeros se presentan a trabajar y logran entrar a la planta un día; al otro día se les impide entrar y ahí mismo se realizó una asamblea y se decidió parar por la reincorporación de los trabajadores. El paro fue de dos días; ante la firmeza del mismo, desde el Ministerio de Trabajo se dictó la conciliación obligatoria.

La moneda está en el aire, pero queda mostrado claramente que el chantaje y la extorsión no alcanzan para frenar la lucha. Los trabajadores de Mercedes Benz, como los de todo el país, se han plantado y ya nada será igual.

Tags: ,

.

El Comba N°1126 26 de Marzo 2021

Argentina: ¿UN PAÍS INDUSTRIAL?

Nuevo Boletín de Noticias!

Canal YouTube

Buscar en esta página

El Marxismo-Leninismo, Santucho y el PRT hoy

El Salario No es ganancia. Es pérdida.

PDF para descargar, imprimir y difundir. Descargar folleto en PDF

Volante Nacional Marzo 2020

UNA SALIDA POLÍTICA EN MANOS DEL PUEBLO

Archivos