Una semana de paro por mejoras laborales

Operarios de la empresa COPESA afiliados al Sindicato de Petroleros Privados llevan adelante una medida de fuerza desde hace una semana, reclamo de mejorar laborales. Dicen que desde hace nueve años solicitan herramientas para facilitar las tareas que aun no fueron provistas.
Desde el miércoles pasado, los trabajadores de la empresa de Servicios COPESA se encuentran en paro total de actividades en todos los sectores, a partir de la solicitud hasta la fecha incumplida de mejoras laborales para los obreros que prestan funcione en el taller. Entre los puntos que incluye el petitorio se encuentra el baño; dicen que son 160 hombres para un solo baño.
Sobre la medida de fuerza  Oscar Cabrera, delegado del grupo ante el gremio de Petroleros Privados, mencionó: “no tenemos ninguna referencia de la empresa no salió nadie para dar solución a ninguno de los puntos de la petición”, y agregó: “Iban a comprar las cajas de herramientas, pero hasta la fecha nada, fue todo conversado con el jefe de taller quien nos dijo eso, pero no pasa nada, seguimos esperando, pero firmes en la medida de fuerza, y mas que nada porque ahora se sumaron todos los sectores”.
Asimismo refirió: “el gremio está esperando que la empresa se presenten y vean cual es la propuesta que ellos tienen”, y aseveró: “el primer punto del petitorio es que en el 2001 hay presentaciones por la falta de elementos de seguridad en el taller,  los mecánicos no tienen las herramientas  no tenemos vestuario y baños en condiciones, somos 160 compañeros petroleros y tenemos un solo baño”; para finalizar sostuvo que tienen información sobre que se  habría pedido la “cabeza” de tres operarios. “Corrió la versión que ellos negociaban y depositaban los sueldos pero pedían tres cabezas, entre esas la mía”.

Compartí este artículo