Empadronate con los petroleros despedidos

Desde Neuquén:

TRABAJO PARA TODOS

Mientras el gobierno provincial y nacional deja que, por un lado se condene a la población neuquina a falta de gas, a la suba del precio de la garrafa, a los ceramistas, a la restricción del consumo para su trabajo, a los pueblos del interior a sufrir el frío, y a los petroleros al despido y la superexplotación, por el otro, se beneficia a las petroleras con subsidios millonarios (gas Plus) para la extracción del recurso hidrocarburífero.

Para las petroleras todo, para el pueblo el frío y la desocupación.

Se necesita multiplicar por siete la inversión en exploración. “de manera urgente se debe elevar de 200 a 1.500 millones de dólares la inversión anual en exploración”, dijo Sola, un geólogo consultado por YPF, el Estado, tanto provincial como nacional no obligan a invertir.

La falta de inversión la pagamos los consumidores con tarifazos, la pagamos los petroleros con despidos , suspensiones y recargos laborales.

Ante esta grave situación, Pereyra (Secretario General del gremio de los Petroleros), no sólo que es cómplice de las empresas, sino que además dedica toda su atención a la interna del MPN.

Queremos volver al trabajo. Se necesitan completar las dotaciones para que otros petroleros no se recarguen, para no arriesgar su salud y su vida. Se puede implementar un plan de remediación ambiental en los yacimientos y con eso crear cientos de puestos de trabajo.

Por todo esto es que estamos inscribiendo a todo compañero que esté suspendido, despedido o desocupado del petróleo para organizarnos y exigir la vuelta de todos al trabajo. Exigir a los verdaderos responsables la reactivación petrolera. El Gobernador Sapag y las empresas Repsol-YPF, Chevron, Total S.A., deben responder por los despidos y la falta de gas.

Empadronate en la carpa Schlumberger, frente a la Terminal de colectivos, sobre Ruta 22.

TRABAJADORES PETROLEROS DESPEDIDOS Y DESOCUPADOS

despedidospetrolerosnqn@gmail. com                       te: 299154096974

Compartí este artículo