Azul: Sin soluciones a la vista para el frigorífico tomado

03/09/2010
Por
Compartí este artículo

El Intendente Duclós mantuvo reuniones con los dirigentes argentinos de EFASA, empresa de capitales alemanes. Sin embargo, por el momento no hay manera de revertir el cierre. Los trabajadores continúan reclamando en la planta.

El Establecimiento Frigorífico Azul, con 140 empleados efectivos y 150 temporarios, decidió cerrar las puertas el pasado lunes por la tarde, dejando a los trabajadores sin su fuente de ingreso. En respuesta a esta decisión empresarial, los ahora desempleados decidieron tomar la planta de manera pacífica, reclamando soluciones.

El Intendente azuleño Omar Duclós y el funcionario de la Producción, Diego Santillán, mantuvieron reuniones con los miembros del directorio argentino de la empresa alemana, para evaluar las posibilidades de continuidad de la firma en la ciudad bonaerense. Sin embargo, la decisión ya estaría tomado por las autoridades en el país germano.

Además del Intendente y los funcionarios municipales, podrían intervenir en las negociaciones, el Ministro de Producción bonaerense Martín Ferré y la Ministra Nacional de la Producción Débora Giorgi.

Los trabajadores, en tanto, realizaron una marcha esta mañana desde las puertas del frigorífico hasta el municipio local.

La empresa habría afirmado que pagará a los empleados el 50% de la indemnización correspondiente, cosa que fue rechazada. El objetivo de los trabajadores es mantener las fuentes de trabajo.

.

El Comba N°1126 26 de Marzo 2021

Argentina: ¿UN PAÍS INDUSTRIAL?

Nuevo Boletín de Noticias!

Canal YouTube

Buscar en esta página

El Marxismo-Leninismo, Santucho y el PRT hoy

El Salario No es ganancia. Es pérdida.

PDF para descargar, imprimir y difundir. Descargar folleto en PDF

Volante Nacional Marzo 2020

UNA SALIDA POLÍTICA EN MANOS DEL PUEBLO

Archivos