Paraná Metal, una lucha de todos

El conflicto de Paraná Metal se está profundizando y se extiende como una lucha de la clase obrera argentina contra los planes de los monopolios.
Publicamos seguidamente los texto pertenecientes a volantes que nuestro Partido está distribuyendo en la zona y que apuntan a la acción de los trabajadores y pueblo de la zona. Esta es una lucha de todos

PARO GENERAL EL DÍA 15 DE SETIEMBRE

Los dueños de Paraná Metal quieren que 300 obreros, con salarios bajísimos, produzcan lo mismo que 900 obreros.

Éste es el punto del conflicto. Y es, a la vez, el plan que la burguesía monopolista tiene para todos los trabajadores del país.

Por eso el conflicto es de todos los trabajadores.

Así como los monopolios se unen para superexplotarnos, nosotros debemos unirnos para enfrentarlos y hacer realidad la frase: “Todos somos Paraná Metal”

Nuestra garantía se basa en nuestras propias fuerzas y en la unidad de la clase obrera y del pueblo.

Durante más de año y medio nadie hizo caso a los reclamos. Cuando se cortó la autopista nos escucharon. Con la lucha logramos eso.

Ahora debemos redoblar la apuesta. Ahora queremos soluciones.

Si nos unimos y luchamos todos juntos podemos lograrlo.

Vamos al paro el día miércoles 15 de setiembre. Juntos los obreros de Paraná Metal, Acindar, Tenaris, y todos los trabajadores de talleres, docentes, municipales, y el pueblo de Villa Constitución en general.

Que no entre ningún trabajador a las empresas, ningún camión con materias primas o mercaderías.

No queremos que 900 familias sean regaladas a la incertidumbre, la indignidad y la pobreza.

Somos seres humanos dignos y no lo permitiremos.

Unidad en la lucha, la movilización y la organización.

De cada persona villense un activista del paro.

Por los obreros de P.M. y por toda la población de Villa Constitución. Seremos el faro de todos los trabajadores argentinos.

UNIDAD EN LA LUCHA Y EN LA ORGANIZACIÓN

Para que dejemos de ser solo un número.

Aquí en GM el lunes 6/9 en planta de prensas un compañero fue víctima de un grave accidente, fue apretado por una prensa. Algunos dirán que la causa es el error humano, otros que falló la maquina pero la verdadera responsable detrás de cualquier excusa es la súperexplotación y las condiciones de trabajo a la que nos somete la empresa, la misma que se cobra centenares de lesionados y nos exprime haciéndonos producir por millones a cambio de monedas, jugándonos de muchas maneras nuestra salud y hasta nuestras vidas.

Pero la súperexplotación no solo existe aquí dentro de planta, un ejemplo que hoy nos salta a la vista es el caso de Paraná metal donde las automotrices (GM entre ellas) impulsan la reducción de costos de producción donde el plan no es cerrar la fábrica sino achicar la masa salarial que se le paga al conjunto de sus trabajadores, a través de reducir personal, eliminar categorías, eficientisar la planta acelerando los ritmos de producción, etc. Cosa que no pudieron implementar por la acción y la unidad de sus trabajadores que llevaron la lucha más allá de las paredes de la fábrica para sumar fuerzas con el pueblo que les responde y los acompaña.

Los trabajadores sabemos que para ir por lo nuestro tenemos que fortalecer nuestra unidad  enfrentándolos para ganar, pero intuimos  que esta unidad en nuestros lugares de trabajo por fuerte que sea no es suficiente para sostenernos en el enfrentamiento. Los monopolios a pesar de sus disputas internas se unen contra nosotros con el estado a su servicio y no descansan para exprimirnos, su súperexplotación y su rapiña en cada fábrica, lugar de trabajo, en la calle y en cada rincón de nuestro pueblo se manifiesta de formas distintas pero en todos lados el enemigo es el mismo. Tomemos su ejemplo tejiendo los lazos de unidad por encima de los gremios con los obreros de otras fábricas, con todos los trabajadores en general, con nuestra clase y con un pueblo argentino que espera y está dispuesto a seguirnos y respaldarnos.

A esta súperexplotación opongámosle la fuerza de la unidad defendiendo la dignidad, la seguridad y la vida de los nuestros.

Compartí este artículo