Trabajadores petroleros tomaron las plantas de Paraná y Concepción

Reclaman la inclusión de empleados dentro del convenio colectivo de trabajo. Aseguran que empresarios no asistieron a la conciliación obligatoria. Prometen continuar con las medidas de fuerza.

Los trabajadores mantienen su protesta en el acceso que la planta de gas tiene en La Histórica.

Empleados pertenecientes al Sindicato de Petroleros Privados que cumplen funciones en las plantas de YPF-Gas de Paraná y Concepción del Uruguay, pusieron en marcha medidas de fuerza para reclamar por la inclusión de trabajadores del sector en el convenio colectivo de trabajo Nº 510.

“Paramos el funcionamiento de la planta en Paraná y una medida similar tomaron los compañeros de Concepción del Uruguay. Lo que pedimos es que se encuadren a algunos empleados dentro del convenio colectivo de trabajo, debido a que muchos de ellos están cumpliendo tareas fuera del mismo”, afirmó Ariel Aguilar, delegado gremial de la planta de Paraná.

Según pudo precisar el gremialista, los empleados que quedaron al margen de la ley se desempeñan como operarios de tanque de combustible, administrativos y atención al cliente. “Esta situación ya lleva más de tres meses y lo más preocupante es que los empresarios todavía no se presentaron a ninguna audiencia de conciliación”.

Al ser consultado por la situación de los trabajadores de la Costa del Uruguay indicó en sentido figurado: “La parte más conflictiva incluye a los empleados del área de Limpieza, que cobran 2,50 pesos”.

En cuanto a la continuidad de la medida de fuerza explicó que “por el momento no se expende gas a granel, aunque no se afectó la comercialización del gas envasado”.

“En Paraná, de los 15 empleados que pertenecen a la empresa, el 90 por ciento está encuadrado en el convenio, mientras que en Concepción del Uruguay de un total de 20 operarios, una sola persona está bajo el régimen del convenio”, sostuvo.

Compartí este artículo