A la hora señalada

A las 8 de la mañana los trabajadores del frigorífico Paty cortaron la Panamericana en reclamo de aumentos salariales y efectivización de todos los compañeros.

A esa hora, como estaba planificado, los trabajadores, con una decisión extraordinaria, marcharon por colectora y, en un momento dado, “asaltaron” la Panamericana cortando un tránsito de vehículos que venían a alta velocidad.

Gobierno y gremio acordaron conciliación obligatoria, los trabajadores ¡NO!

Horas antes la Presidente firmó el «Acuerdo Nacional de Promoción del Diálogo Social en la Industria Hidrocarburífera» en Casa de Gobierno para la conformación de un esquema de resolución de controversias entre los gremios y el sector empresario de la rama bajo la tutela del Estado y los gobiernos provinciales.

¿Tutela del Estado y los Gobiernos provinciales? El zorro en el gallinero. El Estado y los estados provinciales son de los monopolios, ¿de qué tutela nos habla señora presidente? Fíjense en el tema de los frigoríficos. Paty recurre al Estado para sostener salarios de miseria y los obreros de Paty tuvieron que salir al corte para poner las cosas en su lugar. ¿De qué tutela del Estado nos están hablando?

“Bromeando” dijo: «Si vuelven a cortar las rutas, van todos presos”.

Parecería que a la “broma” la respuesta de los obreros no se hizo esperar, esto va en serio y se cortó la panamericana.

No sin falta de gracia dijo: me interesa tener “empresarios más inteligentes que buenos” para profundizar el modelo. La lucha va a poner la inteligencia de la clase obrera por sobre los señores empresarios. No hay empresario bueno, sino pregúntenselo por estas horas a los obreros de Paty.

La vida nos está diciendo que no habrá acuerdo social, ya pasaron los años de la pasividad ante tanto atropello, ésta será la constante de los futuros días y la clase obrera y el pueblo estamos avanzando sobre la base de la movilización permanente.

Compartí este artículo