¿Felices Fiestas?

El actual gobierno de la provincia del Chaco “hace magia” este fin de año:” volcará al mercado chaqueño la extraordinaria cifra de 450 millones de pesos, la más importante de los últimos años”. Entre salarios, aguinaldo, ayuda social, acuerdo de precios, etc.,etc.,etc. Después de un año –más- sin aumentos salariales y “migajas” ridículas y en negro que son prácticamente invisibles al lado de la inflación galopante que enfrenta diariamente el pueblo, “el mago koki” (apodo con el que se conoce al gobernador del Chaco) saca de esa “galera infinita”, que es la riqueza que generamos los trabajadores, nuestra plata y pretende hacernos creer que “nos está regalando algún beneficio”.

De repente el “próspero Estado Chaqueño” cuenta con tamaña suma de dinero disponible, dinero como para contentar a todos los sectores “por única vez”. A los docentes, a los empleados públicos, a los empleados judiciales, a los agentes de salud, a los movimientos sociales…..en fin, a todos los trabajadores “nos dan estos beneficios por única vez” porque a los monopolios y a la burguesía benefician todos los meses y todos los días, todo el tiempo.

Ahora resulta que cobrar a fin de mes –como debiéramos cobrar todos los meses-, medio aguinaldo y tener un pokito más de plata –que ni siquiera se puede contar como un aumento salarial- porque verdaderamente nuestros sueldos son sueldos de hambre, “es un esfuerzo del Estado provincial”. Realmente los funcionarios políticos de esta provincia –todos gerentes personales de la burguesía-, están locos de remate si creen que el pueblo chaqueño les cree algo de toda esta parodia demagógica por las fiestas.

Hoy, en esta provincia no hay “migajas” que nos convenzan de ningún discurso proselitista. El pueblo del Chaco continúa luchando en las calles, al pie de la máquina….y hace mucho tiempo que no cree en los reyes magos

Compartí este artículo