Eso no se dice, de eso no se habla…

Durante estos últimos meses, la oligarquía financiera, con todo el aparato del Estado burgués, y los medios de comunicación, insisten con  instalar el voto en las urnas como garantía de la democracia. Apoyados en partidos que, de izquierda a derecha, pretenden convencernos que a través de la democracia indirecta, mediante la decisión única del voto, los problemas económicos, sociales, políticos y culturales serán resueltos en la medida que: “votemos con conciencia”

Es decir, el mensaje de la burguesía es claro: con que un solo día los argentinos nos movilicemos para elegir con el voto a nuestros representantes, ya basta. Lo demás déjenlo por cuenta nuestra.

Muchas veces escuchamos decir a los politólogos burgueses que quienes luchamos por una revolución socialista en manos de la clase obrera y el pueblo, sólo nos dedicamos a criticar porque no tenemos una propuesta o un candidato que pueda ganar las elecciones.

Con una nefasta lectura de la realidad, pretenden ocultar que en la Argentina el movimiento de masas está experimentando a través de la lucha, la autoconvocatoria y la democracia directa como forma de organización y resolución a nuestros problemas. Así como también quieren ocultar que miles de organizaciones políticas de las masas que levantan las banderas de la lucha por la dignidad y contra la opresión, y que a su vez van construyendo, aunque todavía en forma silenciosa, un movimiento revolucionario en la Argentina que rechaza a todo lo instituido por el estado burgués  y sus gobiernos.

Ese movimiento revolucionario es material y va en ascenso, en el cual millones de argentinos, nos estamos involucrando día a día. Así es como en las fábricas, los obreros comienzan a organizarse para luchar contra las políticas de explotación de los monopolios y los sindicatos cómplices. Por su parte los estudiantes y jóvenes que desde las múltiples reivindicaciones políticas suman a este torrente por un futuro digno. También los trabajadores asalariados docentes, de la salud y estatales de todo el país, continúan avanzando sin tregua. Y a su vez, poblaciones enteras y barrios de todas partes del país, les están dando batalla a las políticas de contaminación y muertes, producto de los ambiciosos proyectos monopólicos que intentan pisotear la dignidad de la vida humana.

El capitalismo, en épocas de democracia burguesa, como en la actual etapa, utiliza la mentira y el ocultamiento de la realidad como forma de dominación. Así es como desesperadamente esconden la lucha de clases, y todo lo que se va construyendo desde allí. Sólo muestran una parte de la realidad para hacernos creer que no hay otra salida que no sea a través de sus instituciones.

Pero la lucha de las masas, irrumpe todos los días por los cuatro costados. Y cada día se va instalando más y más, otra realidad, basada en la decisión de los obreros y el pueblo de tomar las riendas de nuestro destino en forma directa, consolidando un nueva democracia de la mano de la lucha por las conquistas de un futuro digno.

Compartí este artículo