Algunos ejemplos de cómo el pueblo «apoya el modelo» del gobierno

Como señala el conocido dicho popular, las elecciones pasan… los problemas quedan, después del simulacro electoral del pasado fin de semana, la Argentina real continúa su curso; mejor dicho: los argentinos de carne y hueso, los que nos levantamos todos los días para ir a trabajar durante diez o más horas, lejos de nuestras familias y por salarios que alcanzan cada vez para menos, continuamos la lucha por nuestra dignidad. Mal que les pese y por más que pretendan vendernos espejitos de colores, la única verdad es que la lucha de clases en nuestro país no sólo no se detiene sino que se profundiza. Publicamos apenas algunos ejemplos de lo que va de esta semana, enumerarlos a todos sería interminable. Los protagonistas ya los conocemos.

Petroleros de Santa Cruz, en llamas: Vencido el plazo que dieron al Gobierno y a la Federación para que den a conocer una fecha de elecciones dentro del gremio, los petroleros realizaron esta semana un quite de colaboración por 24 horas. Comenzaron en Río Gallegos y luego se acoplaron Pico Truncado, Caleta Olivia y Las Heras. En caso de no tener respuestas concretas a sus peticiones, realizarán un paro general de actividades en la producción para el día 25 del corriente mes, según lo decidieron los delegados en su totalidad.

Conflicto en la obra de la doble trocha Trelew-Gaiman: Esta semana también, trabajadores de las empresas Rovella Carranza, realizaron un corte por más de una hora en la ruta 25, en reclamo de mejoras laborales. Impidieron además la entrada al obrador de la empresa ubicado cerca de la zona de la Bajada de Mangini. Los trabajadores denuncian que la empresa “tiene camiones y máquinas en mal estado, volcadores en estado pésimo al punto de que días pasados tuvimos un camión que se dio vuelta y casi mata un trabajador”. Frente al conflicto la empresa sólo atinó a amenazarlos, diciéndoles que “iban a tener  que anotarse en el monotributo y facturar por los servicios prestados, o los iban a echar”. Evidentemente, fue peor el remedio que la enfermedad…

Río Negro, conflicto frutícola: Más de 300 camiones cargados con jugo de fruta concentrado permanecían esta semana varados en la localidad de Chichinales, dado que productores habían bloqueado su paso hacia los puertos en reclamo de un mejor precio para el producto que tienen como destino la exportación a los países de la Unión Europea. Los productores reciben 30 centavos por kilo de fruta y reclaman que se mejore ese precio, al menos en unos 10 centavos, dado que las exportadoras lo venden a Europa a $ 1,20 por kilo. El bloqueo es contra las dos principales compañías jugueras de la zona, Jugos del Sur y Jugos SA que, son las que compran toda la cosecha y fijan el precio que pagarán por ella.

Jujuy: se agravan los conflictos y se extiende la toma de tierras. El conflicto social en Ledesma se extiende a todo el territorio provincial. Esta semana las tomas se extendieron a otras localidades y en las próximas horas la situación puede agravarse.

Ocho son las localidades que esta semana registraron nuevos asentamientos: San Pedro, Perico, Pampa Blanca, Caimancito, La Mendieta, Los Lapachos, Puesto Viejo y Fraile Pintado. A esto se suma un conflicto laboral en el ingenio por sueldos y condiciones de trabajo.

Como ya lo señalamos: A la gran zanahoria que nos muestra el poder con su democracia burguesa, la derrotaremos generando  la permanente movilización y la fusión de todo ese movimiento revolucionario con las ideas de la Revolución.

Compartí este artículo