Después del acto electoral, ¡¡A LO NUESTRO!!

El secretario de comercio “autorizó” un aumento generalizado de los productos de consumo masivo luego del triunfo electoral del pasado domingo. Sin olvidar el 6% a Repsol YPF.

Estos señores acostumbrados a hablar de cualquier cosa menos de lo que hay que hablar, ni cortos ni perezosos comenzaron a aplicar un ajuste al bolsillo.

A Guillermo Moreno lo sentaron en una mesa en esta semana y le exigieron autorizar aumentos, entre ellos: SC Johnson, los frigoríficos Swift y Calchaquí, la láctea Danone, Phillips y Celulosa Campana, láctea Molfino tendrá permiso para aumentar entre 2% (masivos) a 6% (“premium”), L’Oreal cosméticos (3% en masivos, y entre 6% y 8% para selectivos y premium),  incrementos para bodegas y golosinas (como Lheritier, la fabricante del “Pico dulce”), un 8%, según lo acordado con el Centro de Empresas Procesadoras Agrícolas (CEPA), Arcor, Kraft, Procter, SanCor, Mastellone, Bimbo, Unilever, Peñaflor, Quickfood y Coca-Cola, son algunas de las casi 100 empresas que hablan con Moreno sobre precios, obteniendo en estos 8 meses del año incrementos  con datos oficiales del 30%.

La secretaría de comercio como todas las otras secretarías les pertenecen a este selecto grupo de monopolios que deciden las políticas a tomar.

Sin embargo, nuestro partido caracterizó el acto electoral como la democracia de “un Instante”. Queremos decir, que a la política del palo que aplicaron esta semana, luego de la zanahoria, no sólo se ha incrementado la protesta en distintos puntos del país (ver nota de ayer) sino que se abre un momento muy especial de la lucha de clases tomando en cuenta  que de lo que se habla en los hogares de nuestro pueblo es que la plata no alcanza y que las condiciones de trabajo y de vida se van deteriorando constantemente.

Esta situación se expresa de infinitas formas y está muy lejos de identificarse con una bandera política partidaria, la democracia de “un instante” electoral ya pasó y la vida sigue su curso.

Entendemos que se irá incrementando la protesta en todos los terrenos, en el salarial, (hasta la CGT y el CTA insinúan abrir paritarias planteando un 40% de aumento, interesante termómetro para ver lo que está pasando por abajo), en lo social y en lo político y el común denominador seguirá siendo por una vida digna, es este el terreno de la lucha política en donde las fuerzas populares somos la aplastante mayoría, este es nuestro terreno para enfrentar las decisiones de los monopolios y su gobierno, como en este caso la secretaría de comercio.

Nuestro pueblo está en condiciones de incrementar la movilización y salir al cruce de este “palo” y al mismo tiempo ir vertebrando una unidad de acción con consignas que expresen el común denominador de la dignidad del hombre aplicada a cada circunstancia que se presente.

A los aumentos otorgados por la secretaría “de los monopolios” responder con más lucha y con más enfrentamiento, este es el único lenguaje que entienden y además es la única alternativa legítima que permite un desarrollo verdaderamente democrático revolucionario de las infinitas organizaciones que el pueblo va gestando en sus batallas contra las políticas de los monopolios.

¡No pasarán! ¡Incrementar la movilización! ¡Por una vida digna!

Compartí este artículo