¡¡Por la dignidad de nuestro pueblo, la Revolución está en marcha!!

(Transcribimos el discurso pronunciado en el acto del PRT realizado el pasado sábado 1° de octubre en la ciudad de Reconquista, al norte de la provincia de Santa Fe)

En primer lugar queremos agradecer a todos lo que hicieron posible este acto. Que es un abanico amplio de personas.

Muchos se preguntarán que nos mueve llegar hasta aquí.  Son infinidades de cosas. Y una de las que revolotea fuertemente en la cabeza de muchos- digo de muchos porque lo hemos experimentado durante todos estos días-  son las elecciones de Octubre. Nuestro Partido  no va a elecciones, no participa. Porque está abocado a construir un proyecto mucho más amplio e incluyente, donde la clase obrera y el pueblo son los arquitectos del futuro digno que anhelamos.

Creemos que esto es un rato democrático, porque es así. Se vota un domingo y los cuatro años restantes los políticos gobiernan para sus amos, LOS MONOPOLIOS. Esto es el Capitalismo Monopolista de Estado, donde el Estado hace de sirviente a los intereses de los monopolios. Es el control de una clase- la Burguesía- sobre las otras desposeídas.

Aquí no se trata de si el Estado es más o menos malo. Esta es una discusión inútil, se trata de quiénes son los dueños del Estado. Y de cómo se sirven de él para garantizar el sometimiento de millones de argentinos.

Cuando el gobierno nacional habla de tantos miles de millones en subsidios a los monopolios, intenta vendernos que es para generar y garantizar puestos de trabajo, cuando en realidad, por lógica, entendemos que el capital genera más capital y mayor explotación, todo con la fuerza de trabajo de nuestro pueblo. Una escalada ininterrumpida de mentiras.

Da repulsión, aquí mismo, en nuestra zona, como políticos, todas las instituciones se ponen al servicio del monopolio Vicentín. Monopolio nefasto que tiene sus garras clavadas en varias parte de nuestro país, pero fundamentalmente en nuestro norte santafesino.

Es el ejemplo más inmediato de cómo el Estado se pone a su servicio, si no revisemos nuestra historia inmediata y peguemos una mirada al conflicto histórico de los obreros textiles de Algodonera Avellaneda y Química Estrella. Allí, Vicentín hizo uso de toda su estructura estatal e institucional poniendo de rodilla a jueces, municipios, secretarías, políticos, sindicatos y hasta sus propias fuerzas de represión como la policía y la gendarmería. Todos cuidando los intereses monopólicos.

Las ganancias que generan nuestra clase, nuestros obreros, nuestros amigos, nuestros familiares, bajo un régimen de absoluta explotación.

Por cuestiones como estas, surge la necesidad de construir, a través de la unidad, un movimiento revolucionario a nivel nacional, que incluya a todos los que anhelamos un futuro digno para nosotros y para las generaciones que vienen. Esto que nuestro Partido está realizando aquí, también lo está llevando a cabo en todo el país.

La unidad de la clase obrera entre sí y con el pueblo es el eslabón que tenemos que construir en este tiempo, porque junto a la organización, serán las que contrarrestarán todo el sometimiento que vivimos día a día. Desafiando la impunidad y explotación en todas las esferas de los monopolios y sus gobiernos.

Tenemos un deber histórico, así como las herramientas, de construir un camino de revolución, un movimiento revolucionario donde comencemos a plasmar, a través de la acción política, las soluciones a cada uno de los problemas que la burguesía nos genera día a día, hasta lograr construir el poder suficiente para desplazar a la clase más parásita que haya conocido la historia.

La lucha que proponemos es LA LUCHA POR EL PODER, no por espacios, ni por migajas, POR EL PODER.

Cuando decimos que tenemos las herramientas, es porque el pueblo y la clase obrera las han construido en su largo peregrinar. Existe una muy particular que es la que se construye en el calor de la lucha, y desecha en su accionar toda la institucionalidad podrida. Hablamos de la AUTOCONVOCATORIA.

Con ella el pueblo toma la iniciativa, se despoja de la pesadez y burocratización totalmente corrupta de las instituciones del capitalismo. Nos lleva a lo nuevo, a la democracia participativa, a un nivel organizativo superior. Allí el pueblo actúa, delibera y vuelve actuar, alcanzando soluciones sólidas.

Para cerrar, queremos homenajear y reconocer a dos hombres que estuvieron y están íntimamente entrelazados con los caminos de revolución, cuyas causas son las mismas que hoy hacemos nuestras y las seguimos profundizando y dignificando en la lucha.

Estos dos hombres son, Mario Roberto Santucho, Secretario General histórico de nuestro Partido y Nicanor Fernández miembro del PRT en los setenta, oriundo de Reconquista. Dos inmensos revolucionarios, que representan la síntesis del hombre del futuro, ¡capaces de dejar la vida por su patria y por la dignidad del pueblo argentino! A ambos los homenajeamos aquí, pero fundamentalmente en la lucha diaria.

  • ¡¡POR LA DIGNIDAD DE NUESTRO PUEBLO, LA REVOLUCIÓN ESTÁ EN MARCHA!!
Compartí este artículo