Más mentiras para las elecciones, NUESTRO PLAN es seguir luchando por lo nuestro

El actual Intendente de Tigre, Sergio Massa, presentó en Dique Luján las propuestas para ser reelecto el 23 de Octubre.

Por supuesto que todo lo hecho hasta acá desde el 2007, es pura fachada, y si ha habido algo importante, fue producto de la movilización y presión del pueblo de Tigre.

En dicho municipio se encuentran grandes industrias que forman parte de la columna vertebral del proyecto que tiene la Oligarquía Financiera en nuestro país. Monopolios como Fargo, Kraft, Frigorífico Río Platense, Ford, VW, Biogénesis Bagó, Dana… y así podríamos enumerar otros muchos más, que son los verdaderos dueños del poder. Dirigen las grandes obras de pavimentación, como la Av. Henry Ford para la circulación de sus camiones, redes de energía para el abastecimiento en sus galpones y como en todos los rincones del país, quedamos postergados como pueblo. Teniendo ellos a su servicio a políticos que les brindan todas las herramientas legales para que se llenen los bolsillos de plata a costa de nuestro trabajo. Con el discurso de que ahora hay laburo “para todos”, subsidian a estas empresas los servicios “públicos”, parte de los salarios, los liberan de impuestos (ver nota Un ejemplo de por qué decimos que éste es un gobierno de los monopolios) y nosotros de este lado de la vereda, tenemos que dejar la vida en nuestros trabajos para llegar a fin de mes, 12 horas todos los días hasta los sábados y por qué no, domingos. Viajamos en condiciones terribles y ni mencionar la educación y salud para nuestros hijos.

Para dar un ejemplo concreto, entre otros tantos, la falta de red cloacales en gran parte del municipio a esta altura del siglo XXI y como eje de su discurso con una verdadera cara de piedra Massa plantea: “El mensaje para los que no creyeron en que íbamos a realizar las cloacas, es que ahora tienen la posibilidad el 23 de octubre de ayudarnos, a partir de creer en los hechos concretos para que hagamos más cosas en Tigre, encaremos lo que falta” tratando así de sobornar a los vecinos para conseguir un voto, y subestimándonos como pueblo, porque la experiencia realizada nos marca que sin movilización, sin lucha, sin cortes de rutas, sin unidad, sin autoconvocatoria y sin democracia directa, no hay cloacas y tampoco un futuro mejor.

Compartí este artículo