Los fondos que recauda el Estado son para los monopolios

Como ya veníamos anunciando, sobre los millonarios subsidios que el estado burgués, les da a los monopolios, en una nueva vuelta de rosca, el gobierno incrementó los fondos para subsidiar al transporte y a la energía.

Con el cuento de que el subsidio, en realidad es para beneficio de la población, ya que de no destinar fondos públicos del Estado a los subsidios a estas grandes empresas, la población tendría que pagar mucho más caro los pasajes y los servicios.. Pero la verdadera realidad es que, como los monopolios son los que tienen el control del Estado, son ellos mismos quienes deciden qué hacer con la recaudación del Estado.

En esta oportunidad, el gobierno que se jacta de nacional y popular, anuncia a través del boletín oficial sus decisiones administrativas, sobre una modificación de la primera partida del presupuesto público destinado a los subsidios, de 5616 millones de pesos. Donde el más beneficiado en esta partida, como no podía ser de otra manera, fue el sector energético que administra el ministerio de planificación, que conduce el ministro De Vido, con 3731 millones de pesos.

Esta cifra escalofriante no es más que la recaudación de impuestos que nos cobran a todos los trabajadores y al pueblo argentino en general, todos los días. Esta primer partida de subsidios, nos da un ligero panorama de a dónde van a parar nuestros impuestos y el por qué de el enorme deterioro de la educación; la salud; los beneficios sociales, y del por qué no hay ningún tipo de expectativas de futuro en los marcos de este sistema capitalista, donde el estado burgués, cumple el rol esencial de administrar, defender  y promover los intereses de la oligarquía financiera.

Mientras día a día se acrecienta la bronca por los aumentos de los precios de la canasta familiar; de los sueldos miserables; de los aumentos en los servicios y en los impuestos; de la educación y la salud en decadencia; y de las pésimas condiciones de vida a la que nos llevan a vivir a todos los argentinos, el destino de la inmensa mayoría del presupuesto del Estado va a parar a los bolsillos de los monopolios. Esa es la esencia del estado burgués, esa es la esencia de este gobierno de los monopolios.

Compartí este artículo