Tucumán y la decidida lucha de los trabajadores

Publicamos  párrafos sobresalientes de una carta pública abierta que va mostrando el verdadero estado de ánimo de nuestro pueblo.

Por un lado, todo el aparato del Estado de los monopolios y su gobierno nacional y provinciales y por el otro, el camino del reclamo que hace uso y “abuso” nuestro pueblo. El ajuste que quieren implementar se chocará con la decidida lucha de millones que no estamos dispuestos como en esta carta a tolerar más atropellos.

“San Miguel de Tucumán, 02de diciembre, CARTA PÚBLICA ABIERTA

Al Sr. Gobernador de Tucumán, CPN José Jorge Alperovich

Los abajo firmantes, empleados públicos provinciales de la Dirección Provincial del Agua (DPA) y por tal argentinos le exigimos nos abone, como corresponde, las Asignaciones Familiares, las cuales tienen un atraso sin motivo/ o causa de 4 meses.

En el mes de julio del 2011 la Presidenta de la Nación Cristina Fernandez de Kirsner anunció el aumento de asignación universal por Hijo a partir del mes de setiembre elevando el monto de $220 por hijo $ 280

En Tucumán, nos siguen abonando a los estatales $220 por hijo, perjudicando aún más el empobrecido salario que tenemos. Para que usted sepa Sr. Gobernador, nos está debiendo por hijo $60 de los meses de Setiembre, Octubre, Noviembre y ahora de Diciembre…

…Sr Gobernador, si todo el mundo trabajador cobra Asignación Universal por Hijo de $280 a partir de Setiembre de 2011, ¿Porqué los Estatales en la provincia de Tucumán continuamos cobrando $220?

Nuestro salario no es acople de nadie, menos del gobierno. El salario solamente es acople de nuestras mujeres e hijos. Es decir de nuestra familia.

Este reclamo lo hacemos teniendo en cuenta el tiempo transcurrido y al ver la incapacidad de toda la dirigencia sindical, la cual parece se ha olvidado de lo que significa defender los derechos de los trabajadores”…

La carta sigue con el reclamo poniéndose a tono con el reclamo nacional y mostrando las reservas de lucha existentes en nuestro pueblo. El párrafo:” Nuestro salario no es acople de nadie, menos del gobierno. El salario solamente es acople de nuestras mujeres e hijos. Es decir de nuestra familia” está mostrando la disposición a la lucha y a la no creencia proveniente del aparato del Estado.

Esta lucha es parte de la experiencia que se está haciendo y se multiplicará contra el ajuste y la “sintonía fina”. La burguesía lo sabe, como lo demuestra el discurso de asunción en el día de ayer, cuando la presidenta citó el conflicto de los docentes y los petroleros de Santa Cruz definiéndolo como “un chantaje” y no como  el genuino derecho a huelga de los trabajadores, dejando en claro cuáles son los intereses que defiende este gobierno y marcando la cancha para lo que se viene.

Compartí este artículo