Frenar el impuesto a las ganancias

Hemos analizado desde éstas páginas de cómo el impuesto a las ganancias es un robo  al bolsillo del trabajador. El salario no es ganancia y lo hemos fundamentado reiteradamente. En lo económico, en lo político y en lo ideológico.

Pero nos queda la bronca, nos queda algo más que la indignación por algo que es verdaderamente injusto desde cualquier punto de vista. Este impuesto denigrante, indigno al trabajador, inmoral, es parte inseparable del ajuste a todo el pueblo.

La primera reacción de muchos trabajadores ha sido espontánea, a la hora de recibir el salario con el sacrificio de horas extras, de sufrir alejamiento de la familia, muchísimos obreros y asalariados presentaron batalla y se negaron  a trabajar más allá de los horarios obligatorios.

Sin embargo ese gesto de resistencia individual no es suficiente, el impuesto a las ganancias hay que frenarlo, en el mismo camino que hay que frenar el ajuste que intentan meternos. En donde el impuesto a las “ganancias” cae como un rayo, hay que comenzar a dar batalla propagandista y debe ser motor para eliminar el aberrante  impuesto.

Es una lucha por una conquista justa que además permitirá engrosar las organizaciones obreras independientes que se están gestando en todo el país. Es un robo abierto, desenmascarado y hay que frenarlo. No puede ser por fuera de la lucha contra el ajuste entendiendo que este robo viene de atrás, de varios años.

Frenarlo es pegarle al plan del gobierno de los monopolios.

El capitalismo es inmoral desde todo punto de vista. Al considerar el salario, es decir a la fuerza de nuestro trabajo como ganancia, muestran la hipocresía, la basura de este sistema y quienes lo sostienen hasta dónde quieren llegar.

Impulsemos:

  • En cada muro, en cada baño de fábrica o establecimiento en donde apliquen el ajuste al salario multiplicar la consigna el salario no es ganancia”.
  • Crear un estado de discusión primero y de acción después para comenzar a enfrentarlos en un terreno que permita tomar iniciativas, como por ejemplo si no se va a trabajar por ese impuesto, hacerlo ya como medida expresa, organizada.
  • Autoconvocarse por sección o puesto de trabajo para debatir el tema y tomar acciones conjuntas.
  • Asambleas que traten el tema y peguen en el eslabón débil de la burguesía. Entendiendo que su implementación unifica los intereses del poder pero a la vez una lucha decidida los dividirá ya que no todos sacan la misma tajada de la inmoral medida.
  • Frenar el impuesto es parte de la lucha de todo el pueblo por frenar el ajuste.
Compartí este artículo