Destapada la olla, ahora hay que avanzar!!!

Mientras que apenas hace un mes ningún medio de comunicación hablaba de planes de ajustes económicos del gobierno, luego de la rebelión de estatales de Santa Cruz y la medida que tomaron los trabajadores de subterráneos, levantando los molinetes, para denunciar el violento aumento de las tarifas, hoy los medios de la burguesía ya no pueden ocultar los planes políticos y económicos de los monopolios y su gobierno.

Tan burda es la mentira de todos los medios “oficialistas y no oficialistas”, que no sólo no  hablaban de planes de ajuste, si no que se hablaba de lo bien que le iba a la Argentina en medio de la profunda crisis política en el mundo tras los terribles planes de ajustes de los estados de EEUU y Europa.

Pero si bien ahora los medios salen a hablar de que el gobierno está aplicando planes de ajustes, siguen escondiendo la verdadera esencia de estas medidas. Siguen escondiendo que el objetivo fundamental dictaminado por la oligarquía financiera mundial es, reducir los gastos estatales en personal, salud, educación, justicia, etc., para incrementar los subsidios y disponibilidad de capitales a favor de los monopolios, maximizar la explotación y la productividad de los trabajadores industriales, la opresión a los demás trabajadores y sectores populares, la expoliación de los recursos naturales, con el objetivo de incrementar más sus ganancias y así salvar al capitalismo global.

Esto no es una teoría, es lo que vivimos cotidianamente y se expresa claramente en el aumento del costo de vida.

En el encabezamiento del volante nacional del mes de diciembre que impulsamos desde nuestro partido, planteamos: La política del ajuste es la que ejecuta la oligarquía financiera internacional, contra los pueblos del mundo, para incrementar y sostener sus ganancias. El gobierno de Cristina Kirchner, aplica esa misma política en nuestro país, llamándola sintonía fina.

El impuesto a las ganancias en los salarios; los permanentes aumentos de los precios; los tarifazos al que llaman “quita de subsidios”; los recursos del Estado para beneficio de los monopolios; el incremento intensivo en los ritmos de producción en las fábricas; la reducción de personal en los trabajos; la persecución fascista en las fábricas a los que se destacan en las luchas; los interminables aumentos de impuestos y tarifas en las provincias y el aumento de la edad jubilatoria en las provincias del interior del país; el aumento del 127% del pasaje de subte en capital. Éstas son sólo algunas medidas impulsadas y el comienzo de lo que el gobierno de los monopolios pretende implementar en nuestro país.

Los trabajadores y el pueblo argentino debemos frenar el ajuste con la movilización y el enfrentamiento a las políticas de la oligarquía financiera y su gobierno.

Compartí este artículo