Grecia: Una gran batalla…¡¡pero no la última!!

El FMI está de acuerdo con un “préstamo” de 130 mil millones de Euros, los 17 ministros de economía de la Eurozona  también muestran su beneplácito por el mismo motivo, pero a la hora de concretar el acuerdo todo se posterga al miércoles próximo.

Hoy  viernes y mañana sábado  está convocada una huelga general que promete ser masiva sin olvidar que ésta semana una movilización multitudinaria se expresó contra el ajuste.

Las medidas incluyen la reducción del gasto público en un 1,5% del PBI, el recorte de 150 mil empleados públicos hasta 2015 y una reforma laboral que rebaja el salario mínimo (751 euros brutos) entre un 20 y un 25%, según filtraciones de prensa de estos últimos días.

El gobierno de coalición griego deberá garantizar «recortes suplementarios» de 325 millones de euros en el presupuesto griego de 2012. Esta cifra da cuenta de la hipocresía de la oligarquía financiera. Te “presto” humo, te saco “euros”.

Se firme o no se firme el “acuerdo” el pueblo Griego está dando cuenta que la lucha recién comienza y muy cerca de ellos otros pueblos de la Eurozona están atentos desde la movilización a los procesos encabezados por el capital financiero a escala global. Los pueblos de Italia, España, Hungría paralelamente a esta batalla se aprestan a rechazar las medidas que tienden a globalizar el salario a los niveles de la India.

Compartí este artículo