¡¡El agua de Mendoza no se negocia!!

Esa fue la principal consigna que movilizó a más de 10.000 personas en el inicio del Carrusel Vendimial.

Las asambleas mendocinas, una vez más como hace ya cinco años, pusieron la voz crítica en la Fiesta Nacional de la Vendimia, en el marco de la gran movilización y lucha nacional contra los mega emprendimientos contaminantes, secantes y saqueantes y de la realización en Mendoza de la XVIII reunión de la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas) que reúne a asambleas de distintas localidades y provincias que también aportaron en esta movilización.

Esta movida tubo la particularidad que obligó a cambiar el horario de inicio del evento vendimial, previsto para las 10hs pues se transmitiría por primera vez por la TV Nacional, lo cual también confundió a la locutora oficial del evento que al ver acercarse al palco de autoridades a “…la colorida movilización, se daba por iniciado el Carrusel de las reinas….”

Patético, un festejo oficial iniciado por una protesta anti gubernamental también.!! Esto es parte de la debilidad del gobierno burgués que de paso no fue capaz de dar la cara ya que retiró del palco a las principales figuras (el gobernador y sus colegas pro mineros de la zona y el vicepresidente).

Durante casi una hora y sin parar pasó por el frente del palco oficial esta movilización, que con distintas motivaciones y caracterizaciones expresaron el rechazo a la minería contaminante, la defensa del agua y los recursos naturales y contra la “ley antiterrorista” que condena la protesta.

Lo más destacable fue la impresionante adhesión que hubo del público, cientos de miles incluido hasta los turistas que esperaban el paso del Carrusel, aprobó con su aplauso el paso de la marcha en todo el recorrido, recibiendo y pidiendo el material de propaganda que se entregaba.

Indudablemente esto nos está marcando el camino que venimos desarrollando desde esta página que es que nuestro pueblo ESTA DE PIE y DANDO PELEA A LO LARGO Y ANCHO DE NUESTRO PAÍS. Que sabe lo que NO QUIERE y sabe de sus fuerzas y enfrenta “el modelo” que hoy impone el capitalismo monopolista de Estado y que está encontrando en la UNIDAD Y MOVILIZACIÓN LA HERRAMIENTA QUE LLEVA A LA NACIONALIZACIÓN DE LA LUCHA POR UNA VIDA DIGNA.

Compartí este artículo