Chubut: Urgente – Los Dragones golpean a los monopolios

Mientras los camioneros asestaron un golpe político al gobierno de los monopolios, y en ese camino de luchas y protestas decenas de miles de trabajadores van por lo suyo, en la provincia de Chubut, los Dragones desarmaron a la gendarmería y tomaron el predio del yacimiento Cerro Dragón, luchando por el pago de días caídos de un conflicto anterior y por la equiparación salarial con los petroleros ya que ellos hacen el mismo trabajo.

Este yacimiento pertenece a la empresa Pan American Energy que despidió a un trabajador. Por estas horas el intendente comenzó a desplegar fuerzas represivas para evitar la protesta popular que se hará sentir en toda la región.

Este es el verdadero entorno en donde el gobierno de los monopolios da muestras de debilidad que se expresa en grandes hechos como el de los camioneros, y en grandes hechos que implican desarmar a gendarmería que no casualmente se encuentra custodiando los intereses de los monopolios y con quienes la señora presidenta, en un salón dorado ante 40 empresarios norteamericanos, transó una nueva entrega de nuestro patrimonio y nuestra sangre dando “garantía” de embellecer los negocios inescrupulosos basados en la explotación de nuestra clase obrera.

Desarmar gendarmería no es un hecho menor, en la provincia de Chubut se están marcando los caminos de todo lo que se está viniendo y este accionar implica que estamos en los albores de una nueva calidad del proceso revolucionario en donde la diversidad de formas de luchas va adquiriendo nuevas institucionalidades.

Compartí este artículo