La clase obrera y el pueblo en la calle – Un triunfo político asegurado

El miércoles a las 14hs vamos a la Plaza de Mayo por la derogación del impuesto a las ganancias.

Los acontecimientos de estas últimas horas reafirman que los trabajadores no estamos dispuestos a recibir las embestidas del gobierno de los monopolios.

La multitudinaria protesta nacional contra los planes de la oligarquía financiera que se está dando en los innumerables conflictos, en el continuo mal humor de los trabajadores por los bajos salarios y las condiciones de trabajo y VIDA que se están padeciendo tendrán una expresión única cuando decenas de miles, en las calles exijamos la derogación del impuesto a las ganancias acompañada de reclamos expresados en nuestro volante nacional de la portada.

El miércoles será una jornada que resumirá el hastío existente a un sistema basado en la explotación y opresión de nuestro pueblo. Un paso trascendente.

Ese será el verdadero contenido de la movilización, independientemente que desde las instituciones del Estado pretendan darle un cariz de disputa política interburguesa.

Movilizados y en la calle la consigna debe ser DEROGACIÓN del impuesto a las ganancias, el salario no es ganancia y ello debemos imponerlo por sobre cualquier otro argumento conciliador que insinúe la actualización del mínimo no imponible.

1,5 millones de asalariados pagan un impuesto que es otro robo más al trabajador. El salario, repetimos, no es ganancia y quieren que 200.000 trabajadores más aporten a las arcas del Estado de los monopolios para incrementar las ganancias de los mismos. Uno de cada 5 trabajadores en blanco tiene que pagar tributo.

La movilización tensará todas las fuerzas.

En todo el país la agitación política de todos estos hechos seguirá aunando las fuerzas de la clase obrera. La presión existente por abajo comienza a manifestarse y es en donde todo el arco del poder burgués ahonda sus crisis políticas. Decíamos hace pocos meses que cuando los de arriba no pueden explotar y oprimir como lo hacían y los de abajo comenzaban a no tolerar, se abría un camino muy ancho para los grandes cambios sociales. No nos hemos equivocado, las fuerzas se van tensando y rápidamente se hace necesario, en los hechos, vertebrar la unidad de la clase y de todo el pueblo.

El día miércoles bajo las banderas de derogación al impuesto a las ganancias esa unidad se irá fortaleciendo en la lucha y para ello inmediatamente debemos desplegar todas las fuerzas necesarias que posibiliten seguir materializando los triunfos políticos alcanzados.

Compartí este artículo