La clase obrera va al paraíso

Mientras nuestra acaudalada presidente K. inaugura Tecnópolis haciendo alarde de una muestra que superará la del año pasado, el discurso proselitista del dirigente de la CGT Hugo Moyano, amén de la disparatada expresión del otro bandolero Lescano, supuesto jefe “intelectual de los gordos” amenazando con la recuperación del edificio de la CGT, en ese marco decrépito el sistema capitalista que cobija a todos ellos no puede resolver ni lo más mínimos problemas de una sociedad que  aspira a una nueva vida.

Si vamos por la educación, miles y miles de estudiantes secundarios autoconvocados reclaman en las calles por sus intereses, los medios callan o peor aún confunden los objetivos de la lucha; en el mismo plano, miles y miles de docentes nacionalmente están en pie de guerra, el salario, el no pago de aguinaldo, condiciones de trabajo es los que los mueve. Las estructuras edilicias decadentes, las cuotas inalcanzables de los colegios privados y, lo fundamental, un plan estratégico de educación basado en los intereses que los monopolios exigen, amplía el marco de la lucha a toda la comunidad educativa incluido los padres.

En la salud, además de un sistema colapsado, de medicamentos caros, faltantes e inadecuados para tratamientos, sobre todo los de las enfermedades terminales,  como respuesta en varios puntos del país los trabajadores de la salud en todos los niveles están movilizados  por sus reclamos. Faltan enfermeros, faltan médicos y los que hay son sobreexigidos. La lucha no cederá porque las condiciones se siguen agravando. Los salarios son miserables.

La vivienda es un problema crónico para la gran mayoría de los compatriotas. El que no la tiene sufre el calvario del alquiler y lo que ello conlleva. Un sueldo completo de la familia va al canasto de la basura todos los meses. Los créditos que casi no existen son tramposos de la A a la Z. Los que tienen casa propia viven el acoso del Estado de los monopolios con impuestos que en algunos casos tienen el peso de un alquiler. Crece la mora en las cuotas. No hay planes de vivienda, solo se proponen planes de negocios.

La inseguridad está llegando a límites insospechados. La burguesía monopolista  intentó meter el tema por la ventana para atemorizar al pueblo, hizo su campaña para meter a las instituciones represivas en las calles para acallar la lucha popular con el argumento de la inseguridad. Le salió el tiro por la culata, nuestro pueblo, a cada hecho de inseguridad, responde con la movilización, se autoconvoca y comienza a acostumbrarse a tomar la seguridad en sus propias manos. Miles y miles de vecinos en todos lados se van organizando contra las bandas de chorros que incluyen fuerzas de seguridad.

Medio ambiente y su relación con el Hombre La anarquía del capitalismo a nivel mundial está dada por su carácter competitivo basado en la explotación de la clase obrera y la opresión de los pueblos. En esa lucha desenfrenada por la ganancia, a los monopolios y sus gobiernos nada les importa. La depredación del Hombre va acompañada de la depredación de la naturaleza. Decenas de miles de pobladores en todas las latitudes de nuestro territorio también están en pie de guerra contra los verdaderos responsables del dolor.

Este es el sistema capitalista que alardearon ayer tres popes de la política de la burguesía.

Frente a este panorama oscuro que se ofrece desde la institucionalidad burguesa, es decir, más electoralismo, el descontento social crece y comienzan a pesar los contundentes golpes que la clase obrera  está ejerciendo. En nuestra página hemos hecho un permanente seguimiento de este proceso que va creciendo y que mueve la estantería del poder, lo confunde, lo hace vacilar, lo inunda de crisis. Es en este camino que la experiencia acumulada ha dado, en donde la clase obrera y el pueblo en general va encontrando masivamente su INSTITUCIONALIDAD, la metodología autoconvocada con elevados grados de organización, profundamente democrática  que se va correspondiendo con las bases de una nueva sociedad de carácter socialista. Es desde esa perspectiva que nuestro Partido plantea que la revolución está en marcha, que hay que profundizar en esos caminos entrelazando la lucha con las ideas revolucionarias.

Compartí este artículo