Mil respuestas acertadas

La verdad que da mucha bronca la subestimación que tienen a nuestro pueblo.

Desafiante, la presidente nos dijo ayer que la bicicleta financiera se terminó en nuestro país, aseguró que con el pago de los bonos en dólares que hará el Estado (que es de los monopolios) se le asesta un duro golpe a los fondos buitres. Seguramente el lector tendría mil respuestas a esta afrenta que nos hacen desde el máximo nivel del Poder Ejecutivo y  por esa razón nuestra respuesta es a modo de desagravio, de dolor, de bronca, seguramente nuestra opinión, a esta altura no escapará a la sensatez de las mayorías.

¡Tiene razón señora presidente! El Estado que usted preside paga religiosamente a la usura, a los centros del capital financiero, a la oligarquía financiera. Se “terminó” la bicicleta y el Estado les paga a estos señores como nunca antes. Lo que usted no dijo señora presidente es de dónde saca los dólares para pagar y que, para ponerse al día con la banca, se pone en mora con 40 millones de compatriotas. Usted está a la cabeza de la bicicleta contra nuestro pueblo y nuestra clase obrera en particular. Veamos: Ayer mismo el gobierno que usted preside informó que la recaudación impositiva interanual subió 26,4%, $60.131 millones, si!!!!!! Señor lector lo que está leyendo es oficial, es de una magnitud poco común. Pero lo mejor está por venir: los tributos de mayor crecimiento fueron el impuesto a las ganancias y el IVA, por el primero se recaudaron $12.498,8 millones lo cual significa un alza interanual del 40%. Los ingresos por IVA fueron $17.557.3 millones aumentando 34,5% (escalofriante).

Estas recaudaciones fabulosas producidas por nuestra clase obrera y por todo nuestro pueblo van a parar al bolsillo de la oligarquía financiera, poniendo a la Argentina como uno de los países fundamentales en la exportación de capitales con el amparo, impulso y gestión del gobierno de los monopolios.

Lo curioso de todo esto es que el impuesto a las ganancias sostiene el festival de bonos en dólares y el IVA apuntala el segundo puesto.

El Estado aprieta para abajo, recauda como nunca antes y además desde el Estado que usted preside, señora presidente, mantiene a millones de trabajadores irregularmente, en pocas palabras fogonea el trabajo en negro, extorsiona al trabajador de planta con el sólo fin de achatar el salario y ponerse a tiro con el pago a los “deudores” que usted y todas las instituciones del Estado  representan.

Compañero lector, te invitamos a reflexionar junto a nosotros ¿Qué haría una revolución con las riquezas generadas por las mayorías? ¿Hay o no hay recursos para emprender un proceso revolucionario una vez tomado el poder por las mayorías y erigiendo un nuevo Estado? En esta reflexión nosotros pensamos que sí, es más, las luchas que asechan al Estado de los monopolios, muchas de ellas llevan el sello del devenir de un nuevo Estado.

Compartí este artículo