SON TODOS BUITRES

Especulación si…..pero no tanto…Así lo dio a entender el ministro de economía en conferencia de prensa, ante el embate de los “fondos buitres” para diferenciarlos de los “fondos no buitres”. Veamos: El banco Barklais ¿no es buitre?, señor ministro su gobierno le encomendó la negociación para el pago de los bonos a los banqueros internacionales, o sea el mismo banco que tiene invertido capitales en empresas multinacionales que por ejemplo exploran el subsuelo de Malvinas Argentinas. ¿Bulgheroni, Bridas, Pérez Companc, los grupos económicos que estaban y que tenían en Martínez de Hoz a su principal referente, y que fueron los que se enriquecieron durante esos años y hoy se enriquecen gracias al gobierno “Nacional y Popular” cuando reciben subsidios multimillonarios a costa del sacrificio de nuestra clase obrera…Son buitres o no? ¿Especulan o no especulan?

La Reserva Federal de los Estados Unidos y el banco de Ajustes de Basilea, aliados del gobierno ¿no son buitres? ¿O están en los marcos “especulativos tolerables? Por supuesto que son tolerables, este gobierno hizo un pago de 9.810 millones de dólares al FMI, y bajo el nombre de “blindaje” se fugaron 13.000 millones de dólares equivalentes a resolver el 40% del déficit habitacional de nuestro país.

Kirchner como el mismísimo Menem contrató al estudio Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton,  de renombre internacional  para negociar deuda. Sr. Ministro, este estudio ¿no es buitre? ¿O pertenece a una congregación religiosa sin fines de lucro? Usted nos dijo que los fondos buitre usan estudios cuyos honorarios son elevados, sonó un poco hipócrita a la vez que infantil. Este estudio al que recurrió el gobierno es buitre, sino hay que fijarse en el currículum expuesto en cualquier sitio de internet.

Señor ministro ¿acaso la “nacionalización” de las AFJP no trajo consigo una deuda de 20 mil millones con la ANSES?, no es descabellado decir que este es el gobierno que más ha transferido del bolsillo de los contribuyentes y jubilados del país, a los buitres internacionales.

 Con el pago de los 2.300 millones de dólares de la última cuota del Boden 2012 el país se desendeuda. Es la última cuota de una estafa que comenzó en 2002, cuando los bancos expropiaron los depósitos de los ahorristas: en total se pagaron 19.300 millones de dólares, que en un 78% fueron a parar a los mismos bancos y a fondos de inversión extranjeros.

¿En qué quedamos: son o no son buitres? Bueno…quizás usted piense que ésta es la especulación “permitida”. El pago de la última cuota es por demás ignominiosa, ya que se está pagando, entre otros, a los cinco grandes grupos de inversión, Franklin Resources Inc, Capital International Fund, MFS Investment, Blackrock Group, Capital World Investment y Fidelity, copropietarios de las petroleras británicas que se llevan nuestro petróleo en Malvinas y fueran denunciadas por el ministro Timerman. Blackrock Group –uno de los fondos de inversión más grandes del mundo– es del Bank of América,  histórico acreedor de la Argentina y participante del fraude de la deuda desde 1976.

El fondo de la cuestión no es el debate que nos quiere imponer la oligarquía financiera, si “fondos buitres sí o fondos buitres no”. La crisis política y la descomposición en que está inmerso el sistema capitalista planetariamente profundizan un estado de guerra interimperialista por apoderarse de los recursos generados por el esfuerzo de los trabajadores. El marco en que lo deben hacer es de alza mundial de luchas y movilizaciones por una vida digna, lo cual los condiciona y arrincona.

No hay fondos buitres, hay oligarquía financiera, que es la fusión del capital industrial con el capital bancario. Esta oligarquía financiera es especulativa sobre la base del esfuerzo productivo de miles de millones de seres humanos.

La oligarquía financiera se llevó a sus bolsillos desde la dictadura del 76 a nuestros días 270.000 millones de dólares y nuestro pueblo sigue siendo moroso y nos hablan de seguir pagando lo” genuino”.

Sr. Ministro usted y su gobierno son la carroña del sector dominante de la oligarquía financiera que hoy gobierna nuestro país: automotrices, exportadores de la agro-industria, alimenticias, bancos metidos en estos negociados…, por mencionar sólo algunos peso pesados que dirigen los destinos de nuestro país. La deuda es de la oligarquía financiera con todo el pueblo y es la que le vamos a cobrar. Son todos buitres.

Compartí este artículo