XVº Congreso del PRT

En un contexto histórico de la lucha de clases, donde el proletariado y el pueblo, a través de la lucha por su dignidad, desnudan la descomposición del sistema capitalista y la pudrición del Estado burgués, es que se realiza el XV° Congreso del PRT (Partido Revolucionario de los Trabajadores). En él, han confluido profundas experiencias de la lucha de los trabajadores y las masas populares, sintetizándose las líneas estratégicas y tácticas de nuestro posicionamiento político e ideológico a nivel nacional e internacional.

El Congreso ha reunido a un contingente de revolucionarios de todo el país, que acumulan en su experiencia reciente e histórica, la voluntad inquebrantable del pueblo argentino de romper con la opresión y explotación del sistema capitalista y con todas las instituciones caducas de la burguesía, que están al servicio de los monopolios y la oligarquía financiera.

Debemos destacar en este hecho político y de relevancia, la confluencia de jóvenes compañeros que conforman hoy las vanguardias obreras, con incansables compañeros que fueron y son parte fundacional e histórica de nuestra organización.

Es así como analizamos el importantísimo momento que estamos transitando en la lucha por el poder, donde el descreimiento a toda la superestructura de la burguesía se hace presente en cada lucha, y donde iniciales acciones de ofensiva que manifiestan el proletariado y el movimiento de masas, a través del ejercicio de la autoconvocatoria y de las acciones directas, ponen aun más en evidencia la crisis de la oligarquía financiera, fundamentalmente en el terreno político.

Tres grandes ejes ha debatido este Congreso del PRT: Situación Revolucionaria, Nueva etapa del proceso en la lucha por el poder; La descomposición del sistema capitalista; y El partido revolucionario y las organizaciones de masas.

Los mismos han sido expuestos para su discusión en el seno de las masas durante todo el período precongreso, en donde, tras la culminación del mismo, no sólo hemos ratificado nuestra visión de poder que nos legara Mario Roberto Santucho,

sino que además, destacamos la importancia de continuar desarrollando hoy esas definiciones en el andar de la lucha de clases, en la confrontación cotidiana a las políticas

de las trasnacionales y en la relación del partido revolucionario con las organizaciones de masas, sociales, políticas, autoconvocadas, en fin, con todo el pueblo.

Dichos ejes de análisis han sido enriquecidos colectivamente por los aportes surgidos desde la experiencia y desde la lucha, y constituyen los documentos finales que aprobó el Congreso. Los mismos, serán presentados a corto plazo a través de las diferentes herramientas de difusión y propaganda con que cuenta nuestro Partido.

¡LA ÚNIICA SALIDA ES LA REVOLUCIÓN!!

¡LA REVOLUCIÓN ESTÁ EN MARCHA!!

Compartí este artículo