Dos intereses distintos, dos hechos contrapuestos

  • Otro indigno show de gobierno “pour la gallery” (para el público más próximo)

Muchas veces hemos asistido a los shows que tanto gobierno nacional como provinciales montan con el fin de hacer negocios para los monopolios e intentar demostrar que hacen algo para beneficio de la población.

Así se ha “inaugurado” tres veces o más la misma obra que aún no fue terminada. O se monta un espectáculo mediático para informar cifras que muestran lo bien que nos va como país, a pesar de que cada vez los meses se hacen más largos y el ingreso más corto, o se quiere hacer pasar un burócrata sindical y militante del partido gobernante por un obrero que opina a favor de la minería a cielo abierto.

Pero la burguesía no tiene límites en su afán de pretender mostrar algo de lo “bueno” que hace. Entonces, da rienda suelta a su descomposición, a su putrefacción moral y echa mano de los recursos más viles para aparecer como realizando una “obra noble”.

Es el caso de la iniciativa que tomó la municipalidad de Rosario el sábado próximo pasado para aparecer en el libro de “Guinness de los récords”. Así, sin pudor, sin otra cobertura, sin tapujos, el folleto que repartían en las calles llamaba a participar de la campaña masiva de análisis para la detección de HIV, para lograr el récord de análisis en un mismo día.

El mismo se llevó a cabo con éxito, decían los diarios del lunes siguiente…y Rosario ingresó al libro de Guinness, pues la comisión internacional evaluadora de esos récords comprobó la cantidad de muestras y análisis que se efectuaron masivamente en un día.

Un verdadero MEGA SHOW con la salud…

No más palabras….

  • Una acción con un fin digno

Un rumor que suena cada vez más fuerte y tiene su origen en una conquista de los recolectores de basura, recorre fábricas y empresas y se extiende cada vez más a lo largo y ancho del país.

Se trata de un reclamo por el pago de $ 4.000,00 para fin de año para los trabajadores.

Dicho reclamo se funda en la pérdida del poder adquisitivo que sufrió el salario desde la aprobación de los distintos convenios paritarios hasta la fecha.

Desde firma de petitorios, planteos a las comisiones internas, asambleas de pequeños grupos por sección, discusiones, propuestas de acción como quites de colaboración y otras propuestas más contundentes surcan los galpones y las oficinas, las góndolas y cajas de los supermercados, los trenes y coches de subtes y ferrocarriles, en fin todos los ámbitos laborales.

La cosa es que corre como reguero de pólvora y los trabajadores manifiestan así su intención de pasar una Navidad y un fin de año un poco más holgados en sus haberes, que les posibilite llevar comestibles y bebidas acordes al festejo, además de algún regalito para sus hijos.

El reclamo se suma a la eliminación del impuesto al trabajo (llamado por el gobierno impopular: “impuesto a las ganancias”), y la percepción de salario familiar para todos.

Aquí están los dos aspectos contrapuestos de la realidad argentina:

  1. La burguesía con sus políticas de saqueo y humillación intentando esconder los negocios espurios y su desinterés por los reclamos populares montando shows y otras barbaridades.
  2. El proletariado y los trabajadores deliberando, discutiendo y planificando acciones para satisfacer las necesidades de sus familias y aportar a la dignidad que nunca pierden y que permanentemente ejercitan.
Compartí este artículo