Córdoba: docentes, desde la autoconvocatoria, contra la triple alianza

Docentes y no docentes del Colegio Nacional Monserrat, desde la autoconvocatoria, rompen con el plan de la triple alianza (sindicatos, gobierno y empresarios monopolistas) y van al paro por 4 días. El Monserrat es uno de los colegios mas importantes de la provincia junto al Manuel Belgrano (entre los dos suman más de 5.000 personas entre alumnos y docentes) que también se adhieren al paro pese a las acusaciones y aprietes del gremio ADIUC.

Quién podría creer que una millonaria como la presidenta con sus alcahuetes del gremio van a venir a decirnos a los docentes que está mal que luchemos por un sueldo digno porque perjudicamos la educación de los chicos, cuando ellos son los que destruyen la educación, y nosotros queremos la mejor educación para los alumnos y mejores condiciones para los trabajadores. Queremos un 30% de amento hasta junio, la titularización de docentes y no docentes, aumento del incentivo docente, universalización de las asignaciones familiares y el pago de un bono atrasado.

Los docentes no están dispuestos a dejar que pisoteen su dignidad y la de sus familias.

Esto ya no sólo se trata de reivindicaciones, sino también de nuevas características que toman los conflictos, nuevas aspiraciones y cada vez más adhesiones, de nuevas organizaciones, agrupaciones, aparición de cuerpos de delegados combativos. Se trata de renovadas fuerzas de la lucha autoconvocada que empieza a aparecer como la alternativa para mayores desafíos.

Compartí este artículo