La burguesía monopolista de un lado, y la clase obrera y el pueblo en el otro

Nuestro Partido está próximo a cumplir 48 años desde su fundación. El PRT es un partido de revolucionarios que nos organizamos bajo un programa, un proyecto y un estatuto para impulsar y realizar la revolución en la Argentina y la construcción del socialismo. En toda nuestra historia hemos reconocido que hay hombres y mujeres revolucionarios que no están organizados en nuestro Partido ni en ningún otro, pero que ello no les quita ni una pizca de esa condición que está definida por la actitud y la conducta de enfrentar al sistema capitalista allí donde se lo deba enfrentar, y con las herramientas que se tengan a mano para enfrentarlo.

En las actuales condiciones de la lucha de clases en nuestro país, la multiplicación de contingentes de revolucionarios organizados en miles de organizaciones políticas y sociales es una realidad que se ve confirmada cotidianamente; a lo largo y ancho de nuestro territorio el enfrentamiento con el régimen no tiene tregua y los triunfos son, en la gran mayoría de los casos, importantísimos a la hora de evaluarlos dentro de la contienda clasista entre los dos bandos enfrentados: la burguesía monopolista de un lado y la clase obrera y el pueblo en el otro.

Sin embargo, esa serie de triunfos económicos y políticos que nuestro pueblo protagoniza todos los días, la combatividad que se expresa y la decisión que se muestra para no resignar las conquistas logradas y avanzar con las mismas, no está reflejada aún en una propuesta política nacional en la que se encolumnen los miles y miles que ya no queremos seguir viviendo como el sistema nos intenta condenar a vivir. Una propuesta que convoque al conjunto del pueblo argentino a la unidad política revolucionaria que deposita la decisión en el poder de la clase obrera y el pueblo organizados desde abajo.

Estamos convencidos que este es un desafío ineludible que la Historia nos pone por delante a los revolucionarios, con y sin Partido. El PRT está decidido a emprender ese camino sabiendo que es nuestra responsabilidad como fuerza revolucionaria; y convencidos también que esta empresa no corresponde que la emprendamos solos ni convocando a otros revolucionarios a hacerla; sino desde el vamos emprendiendo la tarea juntos, en un pie de igualdad, asumiendo el compromiso de construir la alternativa revolucionaria en la Argentina que dispute el poder político para la clase obrera y el pueblo.


Compartí este artículo