Con la unidad, hacia una alternativa revolucionaria

A continuación publicamos una nota que se publicó en “El Diario” de Escobar. La misma evidencia ya no sólo lo que todos sabemos, las ganas de la gente de salir a luchar para conquistar reclamos puntuales, sino también las ganas que hay en el pueblo de ir por una vida digna. Al final de la nota y así como quién no quiere la cosa, casi en letra chica, plantea una iniciativa de unidad. Una más de las tantas que se están dando en diferentes partes de nuestro territorio.

NOTA:
Vecinos reclaman por mejoras

Habitantes de la localidad de Ingeniero Maschwitz se reunieron para expresar su malestar con el estado de varias calles de la localidad. Sus reclamos luego fueron elevados al matutino.
“No hicieron nada serio. Tiraron tierra en algunas partes y eso, con la lluvia, se ablanda y no se puede andar. Trabajaron dos días y se fueron”, mencionaron. Las palabras de los vecinos evidencian un claro y profundo malestar, recalcando que tampoco pueden transitar tranquilamente con automóviles porque “tiraron cascote y eso te rompe el vehiculo. Quedo todo desparejo”
El barrio los pinos, lindero a la localidad, es unos de los mas afectados por esta problemática. Se encuentra lindero al arrollo Garín y, según los vecinos “uno se puede morir tranquilamente que la seguridad para nosotros no va a llegar, y eso es lamentable”. Los residentes afirmaron que por allí no pasan ambulancias, patrulleros ni remises porque las calles son intransitables.

En cuanto a las zanjas, avisaron que están todas llenas de agua podrida desde hace tiempo “porque no hay caño entre cuadra y cuadra”. En esa línea se mostraron preocupados por la “falta de infraestructura y logística” para responder a una situación de emergencia.

Ham hecho todo tipo de reclamos, los cuales no han sido atendidos satisfactoriamente y, ante esa situación, decidieron unirse entre “vecinos, gente de trabajo”, que ya comenzaron a convocar a un encuentro mancomunado entre ocupantes de todos los barrios.

Hasta ahí una expresión concreta de lo que pasa en el país. Ahora bien, como decíamos más arriba, es una expresión más de unidad, como otras tantas que vienen caminando en el país, sin dudas ése es el camino, pero en la lucha concreta por el reclamo, las masas encuentran un techo dentro de las paredes del capitalismo. La autoconvocatoria y la democracia directa son, en esencia, metodologías revolucionarias en sí mismas, pero hoy en ese sentido son un gigante dormido. El poder radica en institucionalizarlas, en comprender que así como hoy somos quienes decidimos cómo y dónde cortar una ruta, hacer un paro, cómo nos organizamos para el reclamo, el día de mañana, como pueblo movilizado, vamos a tener que llevar adelante las riendas de un país.

Hacer aparecer, desde esa unidad de hecho, una alternativa política diferente, en medio de toda la pornografía electoral, comprendiendo desde lo más profundo que la Revolución ya está en marcha en cada una de esas experiencias.

Compartí este artículo