Reproducimos una nota de la Agrupación Integración de la Asociación de Ex Presos Políticos de Córdoba

Por este medio expresamos nuestro más absoluto rechazo a la intervención de la Asociación de Ex Presos Políticos de Córdoba por parte del gobierno provincial y exigimos la inmediata normalización de nuestra asociación por medio de la apertura inmediata del empadronamiento de los ex presos políticos y demás sobrevivientes del terrorismo de Estado y el llamado a asamblea general ordinaria en un plazo no mayor de 30 días para la elección de autoridades de la asociación.

La Asociación de Ex Presos Políticos de Córdoba no es sólo una sociedad civil con fines sociales, gremiales o de socorros mutuos,  es esencialmente una asociación política de sobrevivientes del terrorismo de Estado. Es por eso que el único principio de legitimidad que reconocemos es el que emana de la Asamblea General, abierta y democrática de todos los socios, es decir, con la más amplia participación de los compañeros.  Esta intervención que pretende llevar adelante el gobierno provincial en sintonía con el nacional. Es en reacción a la política de lucha y movilización que van tomando organizaciones como la nuestra en todo el país con las convicciones intactas de que la revolución es posible y que nuestro pueblo está haciendo uno de sus mejores intentos.

Denunciamos que no es con oportunismo ni con falta de principios o maniobras espurias como resolveremos la situación actual, sino por el contrario por medio de la Memoria, como reivindicación de nuestra historia de inclaudicable lucha, de sólidos principios de moral revolucionaria, que tanta sangre nos costó; de verdad y de Justicia no sólo en cuanto al terrorismo de Estado y sus secuelas, sino sobre todo al más irrestricto respeto de todos los DD.HH. en la actualidad, ya que como sobrevivientes de persecuciones, exilios, torturas, cárceles y campos de concentración, debemos ser los más celosos custodios del más profundo respeto de la dignidad humana.

Solamente de esta manera podremos dar continuidad a las heroicas luchas de las que fuimos protagonistas y cuyos objetivos aún se encuentran pendientes, haciendo honor de nuestros compañeros caídos y desaparecidos, respetando su memoria, aferrados a la verdad histórica, luchando por el reconocimiento histórico y la debida reparación, pero sobretodo luchando por la justicia por el más amplio respeto a la vida y a la dignidad humana.

Hasta la victoria siempre.

Memoria, Verdad y Justicia

Agrupación Integración de la Asociación de Ex Presos Políticos de Córdoba

Compartí este artículo