En Tigre, más lucha, más autoconvocatoria

El pasado martes 6 los vecinos del pueblo de tigre, del tigre proletario volvimos a manifestarnos en contra de los negocios del estado de los monopolios y sus consecuencias. Una vez más el tigre turístico, el que se muestra en los medios nacionales propagandizando un estilo de crecimiento social de corte netamente oligárquico, mostró su verdadera cara: la de la exclusión de las mayorías y la represión.

Las vallas en torno al palacio municipal, las cámaras, la policía federal, las decenas de policías de civil y la gendarmería. Todo un verdadero dispositivo montado por la burguesía para que no se sepa la verdad: que vivimos en un territorio donde reina la des organización, donde la vida de miles y miles no importa para nada.

Así y todo, la movilización de igual a igual ganó una vez más la pulseada. Se cortó la principal avenida a unos cien metros de donde estaba preparada la policía. Hicimos el corte en donde quisimos y no hubo represión concreta por que la misma está totalmente des legitimada. Una señora que pasaba por la zona tiró al aire «… ¿pero que se piensa este pelotudo, que le van a hacer un atentado?…» expresando un poco lo genuino del reclamó y el rechazo a estos políticos temerosos de las masas movilizadas. Más de dos horas de corte por parte de pueblo de tigre en donde se comienzan a hacer sentir esas búsquedas de unidad (con la presencia de varios vecinos de otros lugares de buenos aires) y esa necesidad de crear algo distinto a el asco electoral.

Más lucha, más unidad, más auto convocatoria se avizoran también en el norte de Buenos Aires.

Compartí este artículo