Tucumán: Alperovich ordena torturar a detenidos

En Tucumán, Alperovich ordena torturar a detenidos tras duro enfrentamiento con los pobladores del histórico San José. El gobierno progresista arrinconado en su propio discurso mentiroso de los derechos humanos, al grado de constituirse en uno de los principales alcahuetes de la Kristina, ante la tenas lucha del pueblo tucumano, se vio obligado a retroceder, sacarse una vez más su desvencijada careta y, ante el miedo al pueblo, recurrió a una metodología que hace retroceder diez casilleros las políticas de dominación de la burguesía. Pero lejos de amedrentar al pueblo tucumano, las luchas continúan y se avanza en la unidad.
A continuación una pequeña crónica de los hechos que nos muestra el odio de la burguesía a nuestro pueblo y el reverdecer de las históricas luchas del pueblo Tucumano.
«El desalojo del predio de la fábrica de pirotecnia Pacifico, comenzó el jueves 26 a las 6 de la mañana y no a las 7:30 como publicaron los medios de prensa. Empezaron por el sector que está más cerca de de la ruta. Por lo que cuenta la gente fue cuando estaban dormidos, Con mucha rapidez se los llevaban a la rastra hasta afuera para que no se enteren todos los ocupantes del predio, Por esa razón las familias que estaba en la parte de atrás pudo resistir mas el desalojo. Los vecinos no tenían nada armado para enfrentar el desalojo, es más, estaban a la espera de la promesa de tierras que la hija del gobernador Alperovich les había hecho, por medio de su agrupación política El Ateneo de la Militancia, les prometieron como promesa de campaña; y como en las PASO el gobernador no consiguió la cantidad de votos que esperaba, en represalia, dio marcha atrás con entrega de los terrenos. Una vez que la policía desalojó el predio continuó la persecución por las calles del lugar. Los vecinos después comenzaron a organizarse y con chapas de cinc atadas con cables hicieron escudos para poder avanzar hasta el predio. La gente que tiene almacén o kiosco les daban de tomar y comer porque ya llevaba varias horas el enfrentamiento. Todo terminó en el predio a eso de las 13 hs. Un helicóptero estaba siguiendo todo desde el aire; vio que se juntaban y avanzaban los vecinos y ordenaron llegarles por detrás (esto escucharon los vecinos por la radio de uno de los oficiales), por lo que se produjo un desbande. Los que viven cerca del predio dejaron pasar a la gente a sus casa para protegerlos de la policía, lo que hizo que estos entraran en forma violenta a todas las casas de la zona, pegaban a todos los que encontraban, a los que detenían los dividían en dos grupo: uno de mujeres y hombres, y otro de niños; a estos los llevaron detrás de una tapia donde está el predio y se los golpeaba en las manos por tirar piedras, Después fueron llevados a distintas comisarias hasta la 1 de la madrugada que fue entregado a sus padres el último chico. A los mayores también se los llevaron a distintas comisarias donde siguieron golpeándolos y hasta el 1/10 por lo menos seguían las torturas a los detenidos. Se los acusa de tenencia de armas de guerra, de fabricación casera de molotov, de resistencia a la autoridad, etc. Los familiares no pueden comunicarse ni hacerles llegar nada. Muchos de los 16 detenidos están sin abogados. Ahora se están organizando con las otras tomas de tierras».

Compartí este artículo