Frente a la crisis política, el PRT PROPONE:

La situación de nuestro país atraviesa un punto crítico. La burguesía, en el medio de una crisis política irreversible, muestra toda su descomposición y con la misma intenta arrastrar a todo el pueblo argentino hacia su caos. La política de ajuste, tibiamente anunciada, políticamente está muerta; los sucesos producidos en todo el país y la oleada de luchas que se han desatado, confirman que el margen de maniobra político de la burguesía monopolista y sus gobiernos es absolutamente inexistente. Los días y los meses por venir serán de más y más enfrentamiento en todos los sectores de la sociedad, por lo que la clase obrera y el pueblo argentinos seguiremos sosteniendo firmemente nuestros reclamos y reivindicaciones. Pero eso sólo no alcanza.

Ellos no nos darán ninguna solución ni salida, ni tampoco debemos esperarla. Ante la descomposición de la clase dominante debemos poner manos a la obra inmediatamente en la organización del poder político del pueblo. Las organizaciones obreras y populares que ya estén en pie y, las que se construyan de aquí adelante, deben ser las organizaciones políticas que tomen en sus manos las decisiones y la resolución de los problemas que el poder ya no resuelve.

En cada barrio, cada centro de trabajo, cada establecimiento educativo debemos instituir las asambleas obreras y populares que comiencen a ser los órganos de poder del pueblo autoconvocado para:

         La lucha contra la inflación y el desabastecimiento

         Contra la inseguridad, para garantizar los servicios esenciales

         Para defendernos con la autodefensa de masas

         Para erradicar la droga y a los traficantes

         Para acudir solidariamente ante cualquier circunstancia que lo requiera

Esta debe ser la táctica inmediata de la clase obrera y el pueblo para prevenir y evitar las calamidades y desastres de la crisis burguesa. Más autoconvocatoria con organizaciones estables y permanentes.

Organizar el poder político popular es la respuesta urgente y necesaria que proponemos, para comenzar a encontrar una salida desde abajo a la crisis de los de arriba.

Compartí este artículo