CHACO: Dudas, debilidad, crisis política en el gobierno del Cowboy

Mucho se está hablando con respecto a la movida policial, desde diferentes lugares y posiciones. Plantean que ya se viene una especie de golpe de fuerzas de “seguridad”, de procesos extorsivos, de que no pueden trabajar cobrando tan poco, etc., etc.

Lo que tenemos claro es que la policía, gendarmería y las fuerzas armadas y de seguridad, son instrumentos de represión del Estado burgués monopolista. No tienen ningún interés de seguridad, ni interna, ni externa, para con el pueblo argentino. Son los custodios de los intereses de las transnacionales, lejos del ejército de San Martín, Belgrano, Güemes, Brown, y tantos otros que forjaron nuestra patria, con la sangre y el sacrifico de ellos y nuestro pueblo.

Estas policías, al igual que las demás fuerzas, son perros del sistema, formados como perros, como mastines, dispuestos a atacar por orden de sus amos. Los entrenadores son los gerentes de los monopolios, llámense Kirchner, Capitanich, De la Sota , Binner, Bacileff, etc. Están para cumplir las órdenes de los monopolios (Cargill, Monsanto, Eurnekian, Vicentin, Chevron, BP, Ford, etc.), las órdenes de ellos son extraer la mayor plusvalía del pueblo argentino, por el engaño, con leyes y con la fuerza.

Del otro lado está nuestro pueblo, que viene de historias de lucha desde la independencia y antes de la misma, con luchas de los trabajadores, de la resistencia peronista, del Cordobazo, del Correntinazo, del 2001 y cientos de luchas más. Algunas parecen pequeñas otras grandes, todas importantes, trascendentales porque van forjando el espíritu de nuestro pueblo y su clase.

En los últimos años, el enfrentamiento y la lucha ha sido el común denominador de todas las conquistas que hemos tenido. La burguesía con su aparato propagandístico se encargó de plantear que no existía clase obrera, como si la extracción del petróleo lo hacía vaya a saber quién, como que el millón de autos, las toneladas de máquinas agrícolas la producían marcianos, como que toda la producción de alimentos o textiles del país la producía…

Así como escondieron la clase obrera, también esconden las luchas de nuestro pueblo y clase. ¿Por qué? Porque más allá que sigan haciendo grandes negocios, el problema es el que tienen, justamente, producto de todas estas luchas: una crisis política de dominación porque ya nadie les cree que van a solucionar nada. Y es por eso que, producto de estas luchas, ven su poder puesto en cuestión.

Hoy el gobierno y sus amos están débiles, insistimos, producto de las miles de luchas de nuestro pueblo y su clase. Lo interesante de todo esto es que sus perros -que no son fieles como uno piensa porque son perros entrenados para atacar-, al detectar la debilidad, atacan. Por eso la policía hoy sale a protestar, porque justamente detecta el nivel de debilidad que tiene el sistema, a nivel planetario, a nivel nacional y es muy exacerbada esa debilidad en la provincia.

Aquí un fascista, llamado cowboy del oeste (Castelli) dijo que va a reprimir si se cortan las rutas, que va a dar un escarmiento. Y se tuvo que comer su bravuconada, cuando un día le cortaron 25 lugares a la vez y, al otro día, más de 40. Los perros ávidos de sangre, no podían atacar, ni ese ni ningún día. Sí reprimieron a los productores agropecuarios el segundo día de protestas, porque estaban aislados. Saben, intuyen que la debilidad es el momento de poder atacar. Hoy perciben la debilidad extrema de este gobierno, que no sabe mandar. Y el cowboy primero se escondió en un despacho a llorar sus miserias y después les tiró un hueso de $8.000.

La debilidad de este gobierno es producto de todas nuestras luchas. La única fortaleza que lo sostiene todavía, es que recién empezamos a forjar una unidad, para que las conquistas nuestras sean más perdurables y profundas. La plata para dar soluciones está ahí, sólo hay que saber arrancársela. Hoy al igual que ayer, todo se conseguirá con lucha, sacrificio, con unidad, con organización.

Compartí este artículo