¡¡EXIGIMOS INMEDIATA LIBERTAD DE LOS PETROLEROS DE LAS HERAS Y AMINISTIA YA DE TODOS LOS PROCESADOS POR LUCHAR!!

El jueves pasado condenaron a 4 trabajadores petroleros a la pena máxima de cadena perpetua de los 11 trabajadores imputados tras la muerte del policía Sayago en el 2006 en el marco de una huelga obrera en Santa Cruz, contra el impuesto a las ganancias y las tercerizaciones. Al resto de los trabajadores se los condeno con una pena menor de 5 años de prisión. Tras un fallo completamente viciado y sin pruebas fehacientes, con un solo testigo llamado Rosales, que dijo que su declaración había sido bajo torturas, la justicia de los monopolios toma cartas en el asunto y condena a los trabajadores a pasar el resto de sus vidas en la prisión, sin importar en lo más mínimo la muerte del policía, si no con la clara intención de condenar a los trabajadores que luchan por sus intereses y contra los intereses de los monopolios, que en este caso son las petroleras.

Este fallo no es más que la muestra clara del capitalismo monopolista de estado, fase en la que se encuentra el capitalismo en nuestro país y en el mundo, donde todas las instituciones del estado son cooptadas por los monopolios y donde son los mismos monopolios quienes intervienen directamente en las decisiones políticas y económicas que llevaran adelante tales instituciones. En este caso deja evidencia que el fallo fue dirigido desde los despachos gerenciales de las empresas petroleras, con el claro objetivo por parte de la oligarquía financiera de criminalizar la protesta social y mucho más en una provincia donde el nivel de enfrentamiento de la clase obrera y el pueblo contra las políticas del gobierno de los monopolios, es muy alto. Desde ya este caso no está por fuera de los más de 6000 procesados por luchar en nuestro País. Desde ya tampoco está por fuera de una política del gobiernos de criminalizar todas las protestas sociales que atenten contra los intereses de la oligarquía financiera.

Un gobierno que utilizo desde sus inicios una fachada progresista, para esconder su verdadero rostro, pero que utiliza el instrumento del estado con metodologías del facismo, como es el caso de esta condena a cadena perpetua a los trabajadores por luchar. Mientras que en el mismo momento que condenaban injustamente a los trabajadores ellos estaban preparando la “fiesta de la democracia” en la plaza de mayo y para colmo en un marco donde en todos los rincones del país se estaban sucediendo movilizaciones y saqueos que dejo un saldo de hasta 10 muertos o más. No es casual, que la burguesía con su justicia, ponga en marcha esta condena en este mismo momento. Ya que en medio de semejante crisis política y de gobernabilidad, pretenden llevar adelante un nuevo ajuste salvaje contra la clase obrera y el pueblo. A sabiendas que todas las medidas que ellos apliquen son respondidas con movilizaciones, huelgas, cortes de ruta, enfrentamientos. Por lo tanto esta condena, también es un eslabón más de la cadena de la cual quiere tirar el gobierno de los monopolios, para poder llevar adelante los planes de la oligarquía financiera en nuestro país.

¡¡EXIGIMOS INMEDIATA LIBERTAD DE LOS PETROLEROS DE LAS HERAS Y AMINISTIA YA DE TODOS LOS PROCESADOS POR LUCHAR!!

Compartí este artículo