Nos seguiremos encontrando en cada embestida

La ola de reclamos no se detendrá.

La burguesía monopolista y su gobierno no pueden asimilar fácilmente los enfrentamientos y la movilización. La lucha de clases se intensificará. Nuestro pueblo va por lo suyo.

Mientras tanto la clase obrera en sus centros de trabajo va dando muestras con las metodologías propias de su clase  disponiéndose  a ser parte y arte en el contexto nacional del actual enfrentamiento de toda la población contra las “iniciativas” del poder.

Como decimos en nuestra declaración del día 11/12/13 toda esta lucha no será suficiente si en ese andar del enfrentamiento no se va confluyendo en una salida política para todo el pueblo vista la estructural crisis política que rodea al poder burgués.

Miles de nuevos destacamentos de obreros, estudiantes, empleados, profesionales, vecinos, que van ganando las calles autoconvocadamente, con sus propias representaciones surgidas de las bases, independientes de estructuras políticas partidistas del sistema o con adhesiones formales a ellas debemos unir las fuerzas bajo objetivos políticos comunes, que proponemos en nuestra mencionada declaración como base de una unidad nacional de acción.

No importa aún el grado de organicidad por arriba que se esté dando, lo más importante es golpear unificados en cada rincón en donde podamos enfrentarlos con sus políticas de crueldad. Entendemos que los puntos de la propuesta ayudarán a masificar el golpe y desatará aún con más fuerza la unidad política.

No hay dueño de la propuesta más que la lucha unificada en el golpe político.

En este sentido no hay lucha chica o grande. En nuestros lugares sabemos que somos parte de un plan nacional político capaz de no dejar acomodar ni por un instante al poder burgués. Desde esas trincheras la unidad política es un hecho y nos seguiremos encontrando en cada embestida, seguiremos avanzando en la confianza que nos da la lucha de “barricadas” y que por años el sistema hizo tanto para dividirnos. La institucionalidad de las organizaciones populares que planteamos en la propuesta es porque ya se están haciendo o son reclamos a cuatro vientos, pero debemos saber que es parte de un plan nacional que nada tiene que ver con la suma de “votos” que nos propone el sistema electoralista putrefacto por donde se lo mire. Centralizar el golpe político y no dejarlos en paz.

Insistimos que la metodología que va experimentando nuestro pueblo desde hace muchos años es revolucionaria en sí misma y hay que seguir profundizándola, repetimos textualmente una parte importante de nuestra declaración:

Más autoconvocatoria con organizaciones estables y permanentes.

Organizar el poder político popular es la respuesta urgente y necesaria que proponemos, para comenzar a encontrar una salida desde abajo a la crisis de los de arriba.

Compartí este artículo